Tras protestas, el CNE informó que Oposicion tiene las firmas para activar el revocatorio

El secretario ejecutivo por la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, informó este martes que luego de sostener una reunión con el Consejo Nacional Electoral se confirmaron más de 1.300.000 firmas declaradas válidas.

"Hoy por fin se dio la reunión", expresó el representante de la oposición desde la sede del CNE en Caracas, donde dijo que la oposición había logrado seis veces más firmas que las necesarias para activar la segunda fase en el referendo revocatorio: recolección de 20%.

Torrealba explicó que la reunión de hoy se realizó solo con el rector Luis Emilio Rondón: "Nuevamente las cuatro rectoras psuvistas le sacaron el cuerpo al pueblo".

El secretario de la MUD rechazó la información publicada por el comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que había asegurado que no se llegó a la cantidad de firmas entregada por la MUD al CNE. "La rebanadora que montó el PSUV se almorzó más de 600 mil firmas", sostuvo.

Torrealba también informó que el CNE anunciará este miércoles "todo el dispositivo para el proceso de revalidación presencial de las firmas".

"Tenemos las firmas. Tenemos seis veces más de las necesarias para activar el revocatorio", dijo Torrealba visiblemente emocionado. Para activar el revocatorio se requiere el 1% del padrón electoral es decir 195.721 firmas.

La información le fue dada directamente por el rector del ente comicial, Lusi Emilio Rondón, las cuatro rectoras restantes no se hicieron presentes en el encuentro.

"Las cuatro rectoras le sacaron el cuerpo", dijo el Secretario de la MUD, en referencia a la ausencia del cuerpo directivo, entre ellos, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Torrealba, dijo en relación a las 600.000 firmas restantes, dijo que no se habían encontrado inconsistencias achacables a la oposición, sino que hay problemas en el proceos de validación.

Mañana el ente comicial anunciará el proceso a seguir en lo que será la segunda parte que implica la recolección de unas 4 millones de firmas que permitan activar definitivamente el revocatorio.

Con informacion de El Nacional

7 de Junio 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020