200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

Tratan de atacar a Trump en evento de Ohio

Una gran concentración recibió al candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump en Ohio tras las protestas que le impidieron hablar en Chicago.

Cientos de personas ocuparon sus puestos desde temprano cerca del lugar donde arribo el avión de Donald Trump para un acto en un hangar a las afueras de Dayton, Ohio.

Largas colas pasaron por los puestos de seguridad.

Intento de atacar a Trump

Un video del evento registro el momento en que una persona intenta atacar a Trump.

Mientras Trump realizaba su discursos, un hombre del publico trato de lanzarle algo por la espalda. Los agentes de los servicios secretos lograron detenerlo antes de que hiciera nada y rodearon al político.

Cuando termino el incidente, los seguidores de Trump comenzaron a aplaudir y el multimillonario mostró sus dos pulgares hacia arriba e hizo un chiste al respecto: "Estaba listo para él, pero era mucho más fácil que la policía intervenga".

El atacante fue identificado como Thomas Dimassimo y fue acusado de conducta desordenada e indución al pánico.


Beverly Joavoe, de Covington, Kentucky, dijo que llegó a la 1 de la mañana y espera estrechar la mano de Trump.

Dijo que las protestas en el acto de Trump el viernes por la noche "me asustaron mucho. Espero que no suceda aquí.

Un gran alboroto se produjo el viernes por la noche en Chicago cuando Trump canceló un acto por razones de seguridad, ya que había una gran cantidad de manifestantes en la arena donde debía hablar.


El precandidato republicano Marco Rubio lanzó una fuerte crítica a su rival Donald Trump a raíz de la cancelación de un acto del empresario la víspera en Chicago.

Rubio ha prometido apoyar a quien resulte el candidato del Partido Republicano, pero dice que "se vuelve cada día más difícil".

Rubio dijo que parte de la culpa por lo sucedido recae sobre los manifestantes, pero que Trump ha provocado mucho antagonismo.

El senador por Florida dedicaba el sábado a hacer campaña en su estado, que realiza elecciones primarias el martes.

CBS News dice que un reportero suyo ha sido acusado de resistirse al arresto en las secuelas del acto cancelado de Donald Trump en Chicago.

El reportero Sopan Deb, en la arena de la Universidad de Illinois en Chicago el viernes por la noche, entrevistó a partidarios y opositores. También tomó un video de la escena fuera de la arena, emitido en parte en el programa "This Morning" de CBS el sábado.

En un momento se ve cómo lo arrojan al suelo y lo esposan, a pesar de que Deb se identifica como periodista.

CBS dice que Deb ha cubierto la campaña de Trump desde el comienzo.

El mundo polítco observa con gran atención los eventos de campaña de Donald Trump después que el precandidato republicano canceló un acto en Chicago debido a temores de violencia.

El favorito de las primarias republicanas prevé realizar dos actos en Ohio —en Dayton y Cleveland— antes de asistir a un evento nocturno en Kansas City, Missouri.

Un gran alboroto se produjo el viernes por la noche en Chicago cuando Trump canceló un acto por razones de seguridad, ya que había una gran cantidad de manifestantes en la arena donde debía hablar.

Agencias

12 de Marzo 2016