Tras un apoyo unánime, ya es delito federal abusar de los animales en Estados Unidos

La crueldad animal es oficialmente un delito federal serio en los Estados Unidos después que el presidente Donald Trump firmara la nueva ley la tarde del lunes, tras ser aprobada unánimemente tanto en el Congreso como en el Senado.

La ley bipartidista establece que la crueldad contra los animales es un delito federal serio.

La ley para Prevenir la crueldad y la tortura animal, PACT, permitiría a las autoridades federales procesar a las personas involucradas en una forma de abuso animal atroz conocida como “aplastamiento”, que se presenta cuando los individuos mutilan y torturan a los animales.

El proyecto bipartidista es una expansión a una ley de 2010 conocida como Animal Crush Video Prohibition Act, que determina ilegales la creación y distribución de videos donde los animales son aplastados “por diversión”.

La Ley PACT fue presentada por los senadores Pat Toomey (R-Pa.) y Richard Blumenthal (D-Conn.).

Mientras ponía su firma, el presidente Trump dijo que le complacía firmar la PACT para convertirla en ley. Dijo: “Tenemos la responsabilidad de honrar la dignidad de la creación de Dios. Con la ley de hoy, damos un paso crítico para ser más responsables y humanitarios con nuestro planeta”.

Toomey calificó la promulgación de la legislación como una “gran victoria” contra el abuso y a favor de la protección de los animales, mientras que Blumenthal dijo que estaba “agradecido” que se convirtiera en ley.

“La brutal tortura de los animales no tiene lugar en una sociedad civilizada y debería ser un crimen, y gracias a esta nueva ley, ahora lo es”, dijo Blumenthal.

Agencias

26 de noviembre 2019