Muertos, miles evacuados y estructuras afectadas en California por feroces incendios

Nuevos incendios forestales están impactando vecindarios en Los Ángeles, matando a dos personas, quemando casas y obligando a miles a evacuar.

El último incendio, conocido como el incendio de Saddleridge, estalló después de las 9pm del jueves en Sylmar, al norte de Los Ángeles, a lo largo de la autopista 210 cerca de Yarnell Street y saltó la carretera, cerrando varias autopistas.

Las autoridades dicen que el incendio ha crecido rápidamente, arrasando más de 7,542 acres a la 1pm del viernes con un 13 por ciento de contención.

Según los funcionarios de Los Ángeles, el incendio estaba extendiendo un acre cada dos segundos y medio durante su apogeo.

Los bomberos atacaron las llamas alrededor de las casas, 25 de las cuales han sido dañadas hasta ahora. 40 escuelas cerraron debido a la mala calidad del aire en el área .

En un comunicado de prensa del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, las partes declaradas de seis áreas de California tienen mala calidad del aire.

"Es difícil saber a dónde irá el humo, las cenizas o el hollín de un incendio, o cómo los vientos afectarán el nivel de estas partículas en el aire, por lo que les pedimos a todos que recuerden que el humo y las cenizas pueden ser dañinos". a la salud, incluso para personas sanas ", destacaba el comunicado.

Advierten a los residentes que presten atención a su entorno inmediato si ven humo, hollín o cenizas.

Las autoridades han ordenado evacuaciones obligatorias en los barrios de Granada Hills, Porter Ranch y Oakridge Estates que afectan a unas 100,000 personas en el extremo norte de la ciudad en el área del Valle de San Fernando.

El viernes por la noche, el gobernador Gavin Newsom anunció que California había obtenido una subvención de ayuda para la gestión de incendios de FEMA para ayudar a garantizar los recursos disponibles para combatir el incendio de Saddleridge que quema los condados de Los Ángeles y Ventura.

La policía de Moraga ordenó evacuaciones en el vecindario Sanders Ranch de la ciudad y se les dijo a los residentes que tomaran solo artículos esenciales.

"Debido a la rápida propagación del incendio en laderas empinadas cerca de varias casas, se ordenaron evacuaciones utilizando el Sistema de Advertencia Comunitario y un centro de evacuación establecido en la Iglesia de Santa Mónica", reporto un comunicado del Distrito de Bomberos de Moraga-Orinda.



11 de octubre 2019