Fallece Kobe Bryant, su hija también muere en el accidente del helicóptero

Tren se estrella contra plataforma en New Jersey, decenas de heridos

Un tren repleto de pasajeros se estrelló este jueves contra la plataforma en una estación en Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, informó la policía, en un incidente que, según la prensa local, dejó más de un centenar de heridos.

El accidente parece ser un error humano y no un acto deliberado.

Peor el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie dijo que las autoridades investigan el motivo por el cual el tren llegó a tan alta velocidad a la plataforma en Hoboken.

"La pregunta es por qué llegó a gran velocidad", indicó el funcionario republicano durante una conferencia de prensa.

El gobernador destaco que están trabajando para garantizar la seguridad estructural del edificio para que no haya otros heridos, y subrayo que todas las personas que se encontraban atrapadas en el tren ya fueron rescatadas.

Las autoridades no saben cuándo reabrirá la estación.

“Por descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken, todos los servicios desde y hacia esa estación están suspendidos”, informó la policía en Twitter.


Al menos se ha reportado una persona muerta, aunque en un principio se hablo de 3.

La terminal de Hoboken es un importante centro de tránsito para quienes viajan hacia y desde la ciudad de Nueva York. Todos los trenes están detenidos en la estación de Secaucus. Varios hospitales de la zona están recibiendo ya a los heridos.

Las redes de televisión ABC y CNN informaron que había más de 100 heridos en el accidente, ocurrido en la periferia de Nueva York.

Un fotógrafo de la AFP en el lugar del accidente constató la presencia de numerosos equipos de bomberos y policías.

Las primeras imágenes sugieren que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación y terminó por subirse a la plataforma, destrozando parte del techo.

Las mismas imágenes muestran el tren descarrilado y parcialmente cubierto con escombros del techo derrumbado.

Los servicios de transporte fueron suspendidos y las autoridades, que están investigando el choque como un posible decarrilamiento, acordaron la estación para facilitar el acceso de los equipos de emergencia que trabajan en el lugar.

"No estaba en el tren, pero llegué justo después del accidente. Había agua que caía del techo y gente que se trepaba", relató a BBC Ben Fairclough, quien agregó: "Había gente con sangre y un montón de heridos".

29 de Septiembre 2016