Tropas elites de Estados Unidos capturaron a importante líder del ISIS en Irak

Fuerzas especiales de Estados Unidos capturaron a un importante miembro del grupo Estado Islamico (ISIS, por sus siglas en inglés) en, Irak lo cual permitirá la detención de otros blancos yihadistas, dijo un funcionario de Defensa a la AFP este miércoles.

El funcionario, quien prefirió mantener el anonimato, confirmó un reporte del diario The New York Times que dicía que un miembro "significativo" de ISIS había sido capturado.

Citando a funcionarios, el diario indicó que el detenido era interrogado en el centro detención en Erbil, en el norte de Irak, y que eventualmente sería entregado a funcionarios iraquíes o kurdos.

El Times indicó que sus fuentes se negaron a identificar al detenido o a decir cuánto ha cooperado, pero el funcionario de Defensa dijo a la AFP que la detención provee de información útil que podría conducir a otros miembros de ISIS.

"Ellos están obteniendo buen material de él", dijo la fuente.

La captura fue realizada por una unidad de tropas élite, denominadas por el Pentágono fuerza de expedición especializada en objetivos o ERF, que fue desplegada en Irak en las últimas semanas.

"Los ETF comenzaron operaciones en Irak. Pero no hablaremos de los detalles de esas misiones, cuando haya riesgo de comprometer la seguridad de la operación", dijo el vocero del Pentágono, capitán Jeff Davis, a la AFP y recordó que uno de sus objetivos es capturar líderes del Estado Islámico.

AFP

2 de Marzo 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020