Trump acusa a Obama de mentirle al pueblo americano sobre Irán

Donald Trump acusó al presidente Barack Obama de mentirle al pueblo estadounidense sobre las circunstancias que rodean un pago de 400 millones de dólares a Irán.

La Casa Blanca ha insistido que el pago no tenía nada que ver con la liberación de cuatro rehenes estadounidenses que estaban retenidos en ese país. Dicen que Estados Unidos estaba simplemente regresándole dinero a Teherán en un acuerdo por una exigencia legal que se remontaba a la crisis de los rehenes que concluyó en 1981.

Pero el momento para hacerlo ha despertado sospechas, en especial entre los líderes republicanos, que dicen que la entrega del dinero fue el pago de un rescate.

Trump dice que la explicación del presidente "es sólo una mentira... Cuando menos diga la verdad".

Trump adopta tono de unidad

El candidato presidencial republicano Donald Trump está adoptando un inusual tono de unidad partidista.

Además de manifestar formalmente su apoyo al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, Trump dio el viernes su respaldo al senador federal de Arizona John McCain y a la senadora de New Hampshire Kelly Ayotte, con los que ha tenido altercados.

Trump dice: "tenemos que unirnos".

Señaló que, como presidente, necesitará un Senado y una cámara baja republicanos para lograr todos los cambios que quiere realizar.

Agregó que, "ésta campaña no es sobre mí o cualquier candidato... Tendremos desacuerdos. Pero estaremos en desacuerdo como amigos y nunca dejaremos de trabajar juntos hacia la victoria".

6 de Agosto 2016

AP