Trump aumenta la ventaja con su rival Marco Rubio en la Florida

El aspirante Donald Trump dobla en intención de voto a Marco Rubio en Florida, donde mañana se celebran unas primarias que marcarán la continuidad del senador por el Estado Soleado en la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca, según un sondeo publicado hoy.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac, realizada del 8 al 13 de marzo, revela que Trump recibe el 46 % en intenciones de voto y el senador de origen cubano, 22 %, y mantiene así la ventaja del último sondeo, en el que el máximo favorito a la nominación conservadora tenía el 45 % y Rubio, el 22 %.

Los otros dos contendientes, el senador por texas Ted Cruz lograría el 14 % y el gobernador de Ohio, John Kasich, el 10 %

Rubio tiene en agenda para hoy cuatro actos de campaña en Florida y apura así sus últimas horas para dar la vuelta a los sondeos y hacerse con los 99 delegados que Florida entrega en su totalidad al ganador de las primarias.

“El senador Marco Rubio, que ha apostado su futuro en una victoria en su estado natal, parece que pronto estará quemado”, dijo Peter A. Brown, director asistente de la encuesta de Quinnipiac en un comunicado que acompaña los resultados.

“Hay muy pocos ejemplos de candidatos que puedan recuperar esa cantidad de terreno en 24 horas”, señaló.

En la elección demócrata, Hillary Clinton lidera la encuesta por un margen de 60 % contra el 34 % que recibe el senador por Vermont Bernie Sanders.

La encuesta de Quinnipiac, que tiene un margen de error del 4 %, coincide con las publicadas en los últimos días por CBS News y NBS/Wall Street Journal, que dan a Trump 20 y 21 puntos porcentuales de ventaja sobre Rubio.

Junto con Florida, los estados de Ohio, Illinois, Carolina del Norte y Misuri celebran este martes sus primarias, en las que se definirá quién sigue en la carrera republicana, pues Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich, podrían retirarse si pierden en su estado.

Sin embargo, el gobernador afronta esta jornada en mucha mejor posición que el senador por Florida, pues en Ohio las encuestas apuntan a un empate técnico o, incluso una ligera ventaja de Kasich sobre Trump.

EFE

14 de Marzo 2016