Trump da bienvenida a seguidores de Sanders que no soportan a Clinton

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump afirmó hoy que "nunca decepcionará" a sus votantes tras vencer en un "sistema amañado" y abrió los brazos a los seguidores del aspirante demócrata Bernie Sanders porque a su juicio, enfrentó unos obstáculos similares.


"Nunca los voy a decepcionar. Vencimos a un sistema manipulado", dijo Donald Trump en una comparecencia ante sus seguidores en Briarcliff Manor, en Nueva York, en una noche en la que los republicanos celebraron primarias en cinco estados (Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur, California y Montana).


Trump, que ya cuenta con los delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana en la convención del partido en Cleveland (Ohio) en julio, tendió la mano a los seguidores del aspirante demócrata Bernie Sanders, quien ha disputado la candidatura a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

"(Sanders) también enfrentó un sistema amañado. Los recibimos con los brazos abiertos", remarcó el magnate neoyorquino, de 69 años, en referencia a los votantes del senador que se califica de "socialista democrático".

En su breve intervención, Donald Trump criticó con dureza a Clinton, la que será casi con toda seguridad su rival de cara a las elecciones de noviembre.

"Los Clinton han conseguido hacer del enriquecimiento personal una forma de arte", subrayó, a la vez que anunció una rueda de prensa la próxima semana en la que destapará secretos de Hillary y su esposo y ex presidente Bill Clinton.


Donald Trump, el único candidato que resta en la contienda republicana, se impuso también hoy en los estados de Nueva Jersey, Nuevo México, Montana y Dakota del Sur, ampliando así su cuenta de delegados para la convención republicana, a la espera de vencer también en California.

EFE

8 de Junio 2016