Los abogados más prominentes de la nación representaran a Trump

Trump desmiente información del NYT y CNN y dice que no que no tienen sentido

El presidente Donald Trump rechazó el miércoles como un "sinsentido" cualquier conexión con Rusia, luego de la renuncia de su consejero de seguridad nacional tras revelarse que ocultó información sobre sus conversaciones con Moscú y se renovaran interrogantes sobre la interferencia rusa en la política de Estados Unidos.

Este asunto "de la conexión con Rusia es un sinsentido, es solo un intento de ocultar los numerosos errores cometidos por la campaña perdedora de Hillary Clinton", dijo Trump en Twitter.

Trump ha criticado que "la comunidad de inteligencia" esté dando ilegalmente información a 'New York Times' y 'The Washington Post', aunque ha dejado en suspenso si se trata de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y el FBI.

Citando a "cuatro altos responsables estadounidenses", en funciones o no según el caso, la edición electrónica del "New York Times" afirmó el martes que unas conversaciones telefónicas grabadas y unos registros de conversaciones telefónicas demostraban contactos repetidos entre el equipo de campaña de Donald Trump y los servicios de inteligencia rusos.

Trump acuso a la campaña demócrata de estar detrás de estas acusaciones, en otro mensaje en su cuenta privada de Twitter escribió que las "teorías de la conspiración y odio ciego" de los medios de comunicación que publican noticias falsas: "@MSNBC & @CNN son imposibles de ver".

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Flynn, tuvo que presentar el lunes su dimisión a Donald Trump, puesto en cuestión por el contenido de sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en Washington, Serguei Kisliak.

Rusia calificó este miércoles de "propaganda" las informaciones del "New York Times". "No crean las informaciones de la prensa, es muy difícil en este momento diferenciarlas de la propaganda y de las falsas noticias", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante una conferencia de prensa.

Peskov, que ha precisado que las fuentes citadas por el rotativo estadounidense eran anónimas, consideró que "quizás ha llegado el momento de que alguien hable de todo esto a cara descubierta".

Agencias

15 de Febrero 2017