Fallece Kobe Bryant, su hija también muere en el accidente del helicóptero

Trump despide a Bolton porque tenían fuertes desacuerdos

El presidente Donald Trump despide a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y no hace público a través de Twitter, donde mencionó fuertes desacuerdos sobre sus recomendaciones.

El despido pudiera traerles críticas muy duras de sectores conservadores que apoyaban firmemente a Bolton.

Regímenes como los de Venezuela, Cuba y Corea del Norte estarán celebrando.

"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no eran necesitados en la Casa Blanca", anunció Trump este martes en Twitter.

"Estaba en fuerte desacuerdo con varias de sus sugerencias, así como otros en la Administración, y por lo tanto le pedí su renuncia, que me fue entregada esta mañana", añadió Trump.

Como reacción al despido, el precio del petróleo se ha desplomado inmediatamente tras el anuncio del despido de Bolton, segun estan reportando multiples medios de comunicacion.

Trump ha tenido numerosas salidas de funcionarios en su administracion.

Bolton dijo. "Ofrecí anoche mi renuncia al presidente Trump y dijo hablemos mañana.

Bolton era uno de los pesos pesados contra los gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, siendo uno de los mayores críticos del régimen de Nicolás Maduro.

Bolton estaba en la administracion de Trump desde marzo de 2018, es considerado ultraconservador, sobre la tensión con Corea del Norte ha estado a favor de realizar ataques preventivos, para no esperar que el régimen de Kim Jong-un inicien un conflicto militar.

AGencias

10 de septiembre 2019