Trump dijo que no cree que Rusia siga interfiriendo en el sistema político del país

El presidente, Donald Trump, dijo el miércoles que no cree que Rusia siga interfiriendo en el sistema político del país, lo que contradice la posición del director de las agencias de inteligencia, Dan Coats.

En declaraciones a los periodistas durante una reunión con su gabinete, Trump aseguró también que “ningún presidente” estadounidense ha sido nunca “tan duro” como él con Rusia, y que el mandatario ruso, Vladímir Putin, “lo sabe mejor que nadie”.

Trump no dio detalles sobre cómo obtuvo la seguridad, o si es uno de los muchos temas desconocidos que surgieron durante su reunión de dos horas con el presidente ruso Vladimir Putin, sin la presencia de ningún otro personal además de los intérpretes.

Cuando se le preguntó sobre Rusia durante la reunión del gabinete, Trump le dijo a un periodista, 'Muchas gracias. No.' Luego declaró: "Nunca ha habido un presidente tan duro como lo he sido con Rusia".

Después que Trump en Helsinki creyeran en la negativa de Putin de que Rusia se inmiscuyera en las elecciones de 2016, el Director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, lo rechazó en una declaración escrita.

"Hemos sido claros en nuestras evaluaciones de la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y sus esfuerzos constantes y continuados para socavar nuestra democracia, y continuaremos brindando información objetiva e inmaculada en apoyo de nuestra seguridad nacional", escribió Coast.

Coats advirtió este mes, antes de la cumbre, que "las luces de advertencia vuelven a parpadear en rojo" sobre la amenaza para la nación. Dijo de Rusia, China, Corea del Norte e Irán, "Rusia ha sido el actor extranjero más agresivo, no hay dudas".

Agencias

18 de Julio 2018