Trump y Putin se reúnen a puerta cerrada por dos hora en Helsinki

Trump visito Miami y se reunió con centenares de empresarios en el sur de la Florida

El presidente estadounidense Donald Trump llegó al mediodía del lunes a Miami para promover la ley de reducción tributaria de $1.5 billones, en la primera visita que realiza a la ciudad desde que anunció en junio pasado en La Pequeña Habana el cambio de política hacia Cuba.

Trump participa de una reunión con propietarios de comercios en el área de Miami, junto con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, el secretario del Trabajo Alex Acosta y la directora de la Administración de Pequeñas Empresas, Linda McMahon.

En evento hay cerca de 400 empresarios para impulsar su reforma tributaria.

El mandatario promueve la ley de reducción tributaria de $1.5 billones.

Ante los vientos a los que se enfrentarán en unos meses, los republicanos ponen las esperanzas de sus elecciones de medio término en vender los beneficios de la ley a los estadounidenses.

Trump planea recibir esta semana al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en su club de Florida.

El recorte presupuestario impulsado por Trump es visto como una de las medidas más importantes de su administración y el primer logro legislativo clave de los republicanos durante la actual presidencia.

Es además la primera reforma importante de las leyes tributarias del país desde 1986.

"Cada año, los estadounidenses temen a #TaxDay debido a nuestro antiguo y complicado código tributario. A partir del próximo año, los estadounidenses podrán llevar a cabo su deber cívico de pagar impuestos sin estrés bajo un nuevo y simplificado código impositivo", dijo en su cuenta en Twitter el Representante por Florida, Carlos Curbelo.

Muchas grandes empresas anunciaron bonificaciones y aumentos de sueldo después de aprobarse la ley, al tiempo que analistas sostienen que el actual paquete fiscal podría incremetar el déficit presupuestario de la nación.

Trump tomará un avión alrededor de las 2:00 PM para viajar a Palm Beach, Florida, donde está situada su residencia Mar-a-Lago.


Agencias

16 de Abril 2018