Seguidores de Trump no se inmutan por criticas de adversarios, hay menos opciones de frenarlo

Las victorias de Donald Trump en las primarias republicanas de Michigan, Mississippi y Hawaii dejan a sus rivales con cada vez menos oportunidades de frenar su campaña.

Los buenos resultados indicaron que los intensos esfuerzos para socavar la credibilidad del multimillonario empresario no desaniman a sus votantes.

El multimillonario Donald Trump se impuso este martes en las elecciones primarias republicanas del estado sureño de Mississippi, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Trump ganó tambien este martes la primaria republicana en el estado de Michigan, confirmando su condición de favorito a la nominación presidencial, de acuerdo con proyecciones de redes de televisión estadounidenses.

Tambien gano en Hawaii.

Trump se apunta así la primera victoria de la noche y se lleva la mayoría de los 40 delegados que otorga Mississippi en esta jornada electoral, donde están en juego 150 delegados republicanos, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

A las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) clausuraron las urnas en Mississippi, donde Trump partía con ventaja en las encuestas, aunque el senador por Texas Ted Cruz le seguía de cerca por la mayoría de población evangélica y conservadora que caracteriza el votante republicano de este estado.

En el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton ganó por un amplio margen las primarias en Mississippi, donde contaba con gran ventaja en las encuestas debido al respaldo de la población afroamericana, que representa alrededor de un 40 % de los habitantes de este estado.

Con Mississippi, Trump obtiene la primera victoria de la noche a la espera de que cierren las urnas en Michigan, donde se reparte el mayor número de delegados en la jornada de hoy, 59 para los republicanos y 147 para los demócratas.

Hasta la fecha, el magnate se ha impuesto en las primarias de trece estados y es el gran favorito, en estos momentos, para adjudicarse la candidatura republicana a la Presidencia.

Además, el Partido Republicano celebra hoy elecciones primarias en el estado de Idaho, donde se distribuyen 32 delegados, y caucus (asambleas populares) en Hawai, con 19 delegados a repartir.


Agencias

8 de Marzo 2016