Testigo clave de la investigación del juicio político Trump calienta las audiencias

Trump lanza fiero discurso contra Hillary Clinton

El presunto candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, le aseguró el viernes a los dueños de armas del país que, de llegar a la Casa Blanca, protegerá su derecho constitucional a portarlas y que eliminaría zonas libres de armamento.

Trump, quien casi con seguridad será el nominado republicano a la presidencia, acusó a la precandidata demócrata Hillary Clinton de querer debilitar los derechos de los propietarios de armas.

El magnate de Nueva York recibió el respaldo de la Asociación Nacional de Rifle (NRA, por su sigla en inglés), un grupo de presión con poder político que dice tener más de 4 millones de miembros.

Los comentarios de Trump en la convención nacional de la NRA en Louisville, podrían consolidar su posición dentro de los conservadores que ven a la protección de la Segunda Enmienda de la Constitución del país como una prioridad máxima.

Clinton, quien está cerca de alcanzar la nominación del Partido Demócrata para competir en las presidenciales del 8 de noviembre, se ha comprometido a enfrentar a los grupos de interés del sector y ampliar las medidas sobre el control de armas para incluir revisiones exhaustivas de antecedentes.

Trump, quien intenta unir al Partido Republicano en torno a su figura después de una brutal batalla en las primarias, acusó a Clinton, ex secretaria de Estado del presidente Barack Obama, de querer terminar con la Segunda Enmienda, que dice en algunas partes que el derecho de las personas de tener y portar armas "no debe ser infringido".

"Hillary Clinton quiere abolir la Segunda Enmienda, no cambiarla; ella desea abolirla", afirmó Trump.

Maya Harris, asesora senior de política de la campaña de Clinton aseguró, en tanto, que lo declarado por el millonario es falso y criticó las "Teorías de la Conspiración de Donald Trump".

Reuters

20 de Mayo 2016