Trump lanza seria advertencia a Irán si este decide atacar intereses de Estados Unidos

El presidente, Donald Trump, advirtió que tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y que los atacará “muy pronto y muy duro” si la República Islámica actúa contra personal o bienes de EU. En la zona ya despliegan a tres mil 500 soldados y centenares más fueron enviados a Kuwait desde Carolina del Norte, Estados Unidos.

En tanto, miles de iraquíes participaron en una procesión fúnebre en Bagdad en honor a Abu Mahdi al-Muhandis, miliciano iraquí, y al general iraní Qasem Soleimani, muertos el jueves en un ataque aéreo.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, prometió vengar a Soleimani, durante una visita a la viuda y a la hija del general en Teherán.

Además, brigadas de Hezbolá en Irak pidieron a los militares iraquíes alejarse de las bases de EU para evitar que sus combatientes se conviertan en un “escudo humano”.

El presidente estadounidense ha insistido en que si Irán actúa, ellos contraatacarán. “Si atacan otra vez, lo que les aconsejaría que no hicieran, golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo hemos hecho”, ha asegurado.

Asimismo, ha subrayado que Estados Unidos ha gastado dos billones de dólares en equipamiento militar. “¡Somos el más grande y el mejor del mundo! Si Irán ataca una base o a estadounidenses, usaremos algunos de nuestros nuevos y hermosos equipamiento militar contra ellos sin dudarlo”, escribió en Twitter.

Trump dejo claro en Twitter que actuaran en contra de 52 objetivos en Iran gran nivel e importancia para ese pais si atacan a cualquier estadounidense.

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", escribió el mandatario.

Y agregó: “Los Estados Unidos no quieren más amenazas”.

Irán quiere actuar a modo de “revancha” por “librar al mundo de un líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense y herir a muchos otros”, en referencia a la muerte del general Qassem Soleimaini en un ataque estadounidense en Bagdad.

Irán ha amenazado con atacar a la Casa Blanca en respuesta a la advertencia de Donald Trump de que cualquier ataque a los intereses estadounidenses en la región traerá represalias masivas a medida que los líderes iraníes aumentan sus amenazas.

"Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y, si Dios quiere, responderemos en el momento adecuado '', dijo el diputado iraní Abolfazl Abutorabi, según una agencia de noticias de Irán.

Abutorabi continuó diciendo que "esta es una declaración de guerra, lo que significa que si dudan, pierden".

Agencias

5 de enero 2020