Trump pide bloqueo total a la entrada de musulmanes a Estados Unidos

El precandidato presidencial republicano hizo un llamado a un "cierre total y por completo" a la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

A través de un comunicado difundido el lunes por su campaña, Trump dijo que su propuesta es una respuesta al nivel de odio en "grandes segmentos de la población musulmana" hacia los estadounidenses.

El director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, dijo que la prohibición propuesta aplicaría a "todos", incluyendo musulmanes que aspiran a visas migratorias, así como a los turistas que buscan ingresar al país.

El precandidato presidencial republicano emitió un comunicado en el que detalla su polémica propuesta para combatir el terrorismo en territorio estadounidenses.

"Hasta que no seamos capaces de determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país puede no ser las víctimas de los ataques horrendos perpetrados por personas que creen sólo en la yihad, y que no tienen sentido de razón o el respeto por la vida humana", aseguró Trump.

Los comentarios de Trump se producen a menos de una semana del sanguinario tiroteo masivo en San Bernardino, California. En el episodio murieron 14 personas y los atacantes eran musulmanes.

Agencias

7 de Diciembre 2015