Trump propone una gran reducción de impuestos que aumentaran los puestos de trabajo, en discurso ante Heritage Foundation

El presidente estadounidense Donald Trump pronunció este martes un discurso sobre su plan para reformar los impuestos ante los miembros de la organización conservadora Heritage Foundation, como parte de su reunión anual del denominado Club del Presidente.

En su discurso, Trump prometió trabajar responsablemente para llevar adelante las reformas prometidas a los votantes durante su campaña a la presidencia, especialmente la creación de "más puestos de trabajo", y una nueva ley de salud que reemplace al "desastre conocido como Obamacare", señaló.

Trump defendió su propuesta de recorte de impuestos ante una audiencia receptiva, que aplaudió su propósito de traer de vuelta a EEUU a las compañías americanas diseminadas por el mundo, y ponerlas a producir en suelo estadounidense.

"Tendremos el mayor recorte de impuestos en la historia de nuestro país", aseguró, y llamó al Senado y al Congreso a aprobar la reforma para tenerla lista como un regalo de Navidad para los contribuyentes estadounidenses.

El Presidente se refirió además al legado de Estados Unidos como un gran país, que prospera y vela por sus ciudadanos.

Trump agradeció a la Heritage Foundation por la oportunidad de dirigirse a través de la organización a todos los estadounidenses, y recabar su apoyo para impulsar una reforma de impuestos que "beneficiará a todos".

El plan de reforma fiscal de Trump incluye una reducción del 35% actual al 15% en el impuesto a las ganancias corporativas, y rebajar de siete a tres niveles el que se aplica a los trabajadores.

Los niveles impositivos para los ingresos personales pasarían de siete a tres (10%, 25% y 35%), se eliminaría el impuesto de sucesiones y se ofrecerían deducciones para el cuidado de niños, entre otros elementos.

Sobre victoria ante el Estado Islamico en RAqqa

Trump dijo que si los terroristas no huyeron antes de la ciudad Siria fue porque él no era mandatario.

"Porque no tenían a Trump como presidente. Existe una gran diferencia; una gran, gran diferencia si miras al Ejército ahora", fue la respuesta del mandatario al periodista Chris Plante, cuando le pregunto qué había cambiado en los últimos meses en el conflicto contra las tropas del Estado Islámico en Siria.

Durante su participación en el podcast "The Chris Plante Show", el presidente estadounidense analizó las últimas informaciones que hablan de una victoria prácticamente definitiva de fuerzas apoyadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el otrora bastión del grupo islamista.

Trump afirmó que los combatientes "se están rindiendo, están alzando sus manos y se están marchando", lo cual, según dijo, "es algo que nadie había visto jamás".

Según los datos ofrecidos hoy por el portavoz de la coalición, el coronel estadounidense Ryan Dillon, en torno al 90 % de Al Raqa está bajo el control de las tropas aliadas y se estima que apenas un centenar de combatientes del Estado Islámico permanecen en la ciudad.

"Cambié completamente las reglas de combate, cambié completamente nuestro Ejercito y cambié completamente la actitud de nuestros militares, que han hecho un trabajo fantástico", se vanaglorió el multimillonario presidente.

Fuente Heritage Foundation y Martinoticias y Antena305

17 de Octubre 2017