Trump quiere demandar a ciertas empresas fabricantes y distribuidoras de opioides

El presidente de Estados Unidos pidió este jueves a su secretario de Justicia que inicie una demanda federal contra ciertas empresas fabricantes y distribuidoras de opioides.

En declaraciones durante una reunión de gabinete, Donald Trump dijo que dio la orden a Jeff Sessions de iniciar una demanda por separado en lugar de sumarse a las demandas presentadas por los estados afectados por la difusión de estas drogas altamente adictivas y frecuentemente fatales.

Trump dijo a Sessions que esté atento a los opioides que llegan a Estados Unidos desde China y México, países que "envían su basura y matan a nuestra gente".

Es casi una forma de guerra", dijo Trump.

No estaba claro si se iniciaría la demanda federal ni cuándo. Últimamente, en medio de la epidemia de opioides, se ha lanzado una andanada de juicios contra distribuidores y fabricantes en todo el país.

Ocurrió en un lapso inferior a 24 horas.

Decenas de personas comenzaron a caer por efecto de las drogas ante el estupor de los equipos de emergencias.

"Las víctimas no hacían más que caer al suelo", describió el jefe de bomberos John Alston.

Sucedió entre este martes y miércoles en New Haven, una pequeña ciudad del noreste donde se encuentra la prestigiosa Universidad de Yale.

En el curso de un día, más de 70 personas sufrieron una sobredosis narcótica, aparentemente por consumo de K2, una marihuana sintética también conocida como spice.

Más de 50 de las sobredosis se produjeron en New Haven Green, un histórico parque que bordea el campus de Yale.

Fuente AP

16 de Agosto 2018