Tiroteo en escuela de Los Ángeles deja tres muertos

Arrestan a un estudiante

Trump responde con dureza prohibición de juez de nueva orden migratoria, ira hasta la Corte Suprema

El presidente Donald Trump en pocas horas respondió con dureza al reciente fallo del juez federal de distrito Derrick K. Watson, de Hawaii, que suspendió antes que entrara en efecto su nueva orden ejecutiva sobre inmigracion.

En una acto realizado en en Nashville, trump dejo claro que defenderá su decreto en la Corte Supremo si es necesario.

Trump calificó la decisión de magistrado como una extralimitación judicial sin precedentes, y advirtió que defenderá su orden ejecutiva en la Corte Suprema si es necesario.

"Este fallo nos hace ver débiles, que por cierto, ya no lo somos". "Vamos a pelear este fallo terrible, vamos a llevar este caso tan lejos sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar", agregó.

"Vamos a pelear contra este terrible fallo (el de hoy), vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país y a nuestros ciudadanos", dijo Trump durante un mitin en Nashville (Tennessee).

En su fallo, el juez señaló que la medida causaría "daños irreparables" a las personas que quieran visitar sus familiares en Hawaii.

Anticipándose a que los recursos que el Gobierno presente ante el correspondiente Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno -una corte que Trump considera politizada- puedan fracasar, advirtió de que llevará la batalla legal hasta el Supremo.

“Creo que debemos volver al primer (veto) y recorrer todo el camino (hasta el Supremo). Esto es lo que quería hacer en primer lugar”, dijo el presidente.

El fallo del juez dejó sin efecto la sección dos de la orden ejecutiva de prohibir la entrada de ciudadanos de Siria, Libia, Somalia, Yemen, Sudán e Irán por 90 días.

También bloquea la sección seis, que suspende la entrada a Estados Unidos de refugiados por 120 días.

15 de Marzo 2017