Palestinos dispara 300 cohetes desde Gaza, un muerto y varios israelíes heridos, Tel Aviv destruye TV y Centro de Inteligencia de Hamas

El ejército israelí dice que unos 300 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados por terroristas palestinos

Trump se muestra desafiante en su primera conferencia después de las elecciones

El presidente Donald Trump se mostro desafiante en su primera conferencia de prensa tras las elecciones de medio termino, donde los republicanos mantuvieron el control del Senado y perdieron la Cámara de Representantes.

Trump advirtió que si inician investigaciones en su contra desde la Cámara de Representantes, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020. "Si eso ocurre, vamos a hacer lo mismo, y el Gobierno se paralizará", dijo Trump en la Casa Blanca.

"Pueden jugar ese juego, pero podemos hacer una jugada mejor, porque tenemos una cosa llamada Senado y se hicieron muchas cosas muy cuestionables, entre filtraciones de información clasificada y muchos otros elementos", advirtió el mandatario..

"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

"Ojalá todos podamos trabajar juntos el próximo año para seguir cumpliendo con el pueblo estadounidense", dijo Trump .

Trump felicitó a su partido por el histórico triunfo en el Senado. Alabó la posibilidad de ampliar esa mayoría y aseguró que eso facilitará las negociaciones. También, aprovechó la oportunidad para nombrará todos los que no "abrazaron" su causa y perdieron.

"Recibí tantas felicitaciones de tantos por nuestra Gran Victoria anoche, incluso de naciones extranjeras que me estaban esperando, y con la esperanza, de acuerdos comerciales. ¡Ahora todos podemos volver al trabajo y hacer las cosas!" Trump dijo en otro tuit.

Durante la conferencia tuvo sus encuentros acostumbrados con la CNN, y su reportero Jim Acosta, también lo emprendió contra NBC. "Apaguen el micrófono, es suficiente", le dijo el mandatario, que finalizo la conferencia sin responderles.

'CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona terrible grosera. "No deberías estar trabajando para la CNN", le dijo el presidente a Acosta.

"Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo de la gente", le dijo.

El impactante intercambio se produjo cuando Acosta le preguntaba al presidente sobre la caravana de migrantes.

Los demócratas ha ganado 220 puestos, representando la mayoría en la Cámara de Representantes, entre tanto en el Senado los republicanos alcanzaron la mayoría de 51 escaños.

7 de noviembre 2018