Tiroteo estremecen las calles de New Jersey, 6 muertos

Un hombre y una mujer con armas largas comenzaron a disparar indiscriminadamente

Trump y Clinton lideran las encuestas en Nevada y South Carolina

El senador Bernie Sanders pisa los talones a la demócrata Hillary Clinton en los caucus de Nevada, donde el voto latino será clave, mientras que Donald Trump lidera con 26 puntos porcentuales la carrera republicana en ese estado, según dos sondeos de CNN/ORC publicados hoy.

Clinton tiene el 48% de los apoyos, solo un punto más que Sanders, quien ha logrado acortar al mínimo la ventaja de 16 puntos que la ex secretaria de Estado tenía en el mismo sondeo efectuado en octubre.

Los caucus demócratas en Nevada se celebrarán el sábado 20 de febrero, mientras que los republicanos tendrán lugar el martes 23.

El magnate Donald Trump lidera por 26 puntos los caucus conservadores en Nevada, con el 45% de los apoyos, seguido del senador Marco Rubio (19%) y del también senador Ted Cruz (17%).

Trump ha ganado 7 puntos desde octubre, mientras que Rubio ha subido 12 y Cruz 13.

A mayor distancia puntúan el neurocirujano retirado Ben Carson (7%), el gobernador de Ohio, John Kasich (5%), y el exgobernador de Florida Jeb Bush (1%).

En Carolina del Sur Trump y Hillary favoritos

El empresario Donald Trump parte como favorito para ganar las primarias republicanas de Carolina del Sur, mientras que la exprimera dama y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, lidera las primarias demócratas, según una encuesta del diario local The State difundida ayer.

En la carrera para la nominación republicana, Trump, con 35% de intención de voto, es el favorito.

El empresario, ganador de las primarias de New Hampshire, saca 17 puntos de ventaja a sus principales competidores, los senadores hispanos Ted Cruz y Marco Rubio, empatados con un 18%. Cruz fue el ganador de los caucus (asambleas electivas) de Iowa.

En el campo demócrata, Clinton, con 55% de apoyo, es la favorita para ganar las primarias de Carolina del Sur, frente a 34% del senador Bernie Sanders. Otro 12% de los votantes demócratas de ese estado están todavía indecisos.

Clinton ganó por poco los caucus de Iowa y Sanders arrasó en las primarias de New Hampshire.

Las primarias republicanas de Carolina del Sur se celebrarán el próximo día 20, mientras que las demócratas tendrán lugar el día 27 de febrero.

AFP y EFE