Inmigrantes dejan de pedir Medicaid por temor a perder residencia legal

Trump y la primera dama Melania Trump realizaron una visita sorpresa a Irak

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump realizaron una visita sorpresa a Irak el miércoles, su primera visita a una zona de guerra desde que el presidente en funciones asumió el cargo hace casi dos años.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que el presidente y su esposa, viajaron secretamente a Irak ayer por la noche, en Navidad, para desearles un feliz día de fiesta a hombres y mujeres.

Trump estuvo en el país por más de dos horas antes de que la Casa Blanca confirmara su paradero, indicaron varios medios.

En un discurso al rango en la base aérea de Al Asad, el presidente dijo que no planea retirar tropas de Irak y podría usar el sitio como la base para futuras operaciones en la región,incluyendo Siria.

"Si vemos que con ISIS no sucede algo que nos guste, podemos golpearlos tan rápido y con tanta fuerza que realmente no sabrán qué diablos pasó", dijo el presidente. 'Los hemos tirado tontos'.

La base está a aproximadamente 185 kilómetros de Siria, donde el presidente la semana pasada inició un retiro de las tropas norteamericanas.

'Es hora de que empecemos a usar nuestra cabeza. "Ya no queremos que nos aprovechen", dijo Trump sobre el tema el miércoles desde Irak.

En fotos distribuidas por Reuters, el presidente y la primera dama posaron selfies con las tropas. El presidente habló con líderes militares y políticos en la base aérea que se encuentra al oeste de Bagdad.

26 de diciembre 2018