Atacante de policías en Baton Rouge, un ex marine que vivió en África

Tres agentes de policía en Baton Rouge fueron asesinados por un hombre enmascarado vestido de negro que disparó indiscriminadamente contra los agentes, al menos otros 3 oficiales resultaron impactados por las balas.

El incidente ocurre en la misma ciudad donde Alton Sterling de la raza negra, murió por disparos de las autoridades.

Reportes indican que al menos 3 policías están hospitalizado, uno al borde de la muerte.

El pistolero que vestía de negro y usaba una máscara para tapar su rostro, comenzó disparar en múltiples ocasiones contra los policías cerca de las 9.30 del Domingo.

Varias carreteras han sido cerradas y en la escena hay presencia de la policía por tierra.

El sospechoso fue abatido por las autoridades, y que al parecer es el único pistolero.

El hombre fue identificado como Gavin Long,de 29 años, un hombre de la raza negra ex marine de Kansas City.

Según sus récord en la internet se identificaba con grupos radicales negros, y relató que había estado viviendo en África por dos años.

Una reportera de noticias locales fue a la última direccion donde Long estaba registrada y la recibio un hombre con un AK-47.

“Ellos están en condiciones extremadamente malas”, indicó.


Los policías fallecido

Uno de los policías fallecido en el brutal ataque es Montrell Jackson, de 32 años, que se estrenaba como nuevo padre y celebraba sus 10 años en el Departamento de Policía de Baton Rouge. El agente murio de un disparo en la cabeza.

Otro policía fallecido es Matthew Gerald, de 41, casado y padre de dos hijos.


La Casa Blanca reacciona.

El presidente Barack Obama, dijo en un comunicado que los asesinatos de los tres policías eran actos de "cobardía". "Por segunda vez en dos semanas, oficiales de policía que arriesgan sus vidas por nosotros todos los días estaban haciendo su trabajo y fueron asesinados en un asalto cobarde", destacó en el comunicado.

"Estos son ataques sobre los servidores públicos, las leyes y la sociedad civilizada, y tienen que terminar", detalló.

Escenas de la televisión mostraba imágenes de varias patrullas de la policía acudiendo al lugar del tiroteo, al tiempo que se escuchaban múltiples disparos y automóviles de civiles escapando del área.

Alton Sterling, de 37 años, de la raza negra murió a manos de la policía de Baton Rouge el 5 de julio ocasionando fuertes protestas en todo el país y una investigación federal sobre el incidente.

Cuarenta y ocho horas después en Dallas, cinco policías fueron baleados mortalmente y otros heridos por un francotirador negro.

Antena305.com

17 de Julio 2016