Arrestan a dos jóvenes negros por golpiza a condecorado ex marine por ser blanco

Dos adolescentes de la raza negra han sido acusados de atacar y robar a un veterano condecorado de la guerra de Irak en las afuera de un McDonald CC en Washington, hace dos semanas.

Los jóvenes de 17 años, un hombre y una mujer, fueron detenidos el martes en relación con el ataque a Chris Marquez, 30, un marine estadounidense cuyas acciones heroicas fueron condecoradas.

La policía esta activamente buscando aun tercer joven de la raza negra, pero aun no ha publicado los nombres de los sospechosos.

La victima denuncia el despiadado ataque como un crimen de odio por ser blanco, y también se quejo que se ha reportado casos de ataques de negro a blancos y los medios no lo quieren difundir. Tambien hay quejas que los lideres de la comunidad negra, tampoco lo quieren condenar.

Como se supo la historia:

El ex marine estadounidense condecorado por su valor en Iraq, fue brutalmente golpeado por jovenes de la raza negra seguidores del movimiento Black Lives Matter, en un restaurante McDonald en Washington hace dos semanas.

La victima dijo que fue un ataque por motivos raciales, me golpearon por ser blanco, denuncio el ex marine.

Christopher Andrew Márquez , estudiante de la American University dijo en una entrevista que el ataque ocurrió después de que varios jóvenes negros le preguntaron si los Black Lives Matter importaban, luego lo llamaron racista y lo esperaron cuando salio del local donde lo golpearon en la cabeza haciendo que perdiera el sentido, después continuaron con la agresión y le robaron 400 dolares, ademas de tarjetas de crédito que usaron esa misma noche.

Márquez, que es de origen hispano, dijo que no provoco el incidente, que solo lo atacaron por ser blanco.

De acuerdo con un informe de la policía de Washington, Márquez, de 30 años, dijo a los agentes que un grupo de al menos cuatro jóvenes negros lo agredieron, uno de ellos le golpeó en la cara con una pistola y después lo robaron.

La policía esta investigando el incidente y han destacado que han visto un video pero no están clara sus imágenes.

"Es una investigación en curso, y en este caso, como en cualquier otro, vamos a investigar al máximo", dijo la policía.

Márquez dijo que acababa de venir de una firma de libros cuando se detuvo en el McDonalds.

La victima relato que estaba comiendo en una esquina trasera del restaurante cuando un grupo de jóvenes negros se acercaron, rodearon la mesa y me empezaron a preguntar si yo creía en el movimiento Black Lives Matter, "No les preste atencion a ellos y lo que decían, y entonces empezaron a llamarme racista".

Marquez fue llevado a un hospital, posteriormente se puso en contacto con el gerente de restaurante que le dio algunos detalles del incidente.

El ex militar luchó en la batalla de Faluya como soldado de infantería. Él sirvió ocho años en la Marina, en Irak y Afganistán, fue premiado con la Estrella de Bronce por su labor para salvar a militares en el campo de batalla.

Algunos han criticado que ciertos medios se niegan a informar sobre los ataques a blancos por parte del grupo negro Black Lives Matter.



17 de Febrero 2016