Un dia triste, le dan el adiós final a la última perra de rescate del 9/11

La última perra conocida por haber participado en las labores de rescate tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, falleció el lunes en un suburbio de Houston a los 16 años.

Bretagne, una golden retriever, fue sacrificada en una clínica veterinaria en Cypress, un suburbio de Houston, según un comunicado de Texas A&M Engineering Extension Service.

De la mano de su entrenadora y quien estaba a cargo de ella fue llevada ante el Veterinario para ponerla a dormir, en medio de una ceremonia cargada de emociones y calificada en las redes sociales de dia triste.

Según relato Denise Corliss, que siempre la cuido hasta sus últimos días, el final ya estaba llegando cuando Bretagne comenzó a tener un fallo renal y dejo de comer.

"Ella estaba muy ansiosa la noche anterior y sólo quería estar conmigo, relató visiblemente emocionada.

"Así que me acosté con ella toda la noche, justo al lado a su lado y cuando ella sentía que estaba ahi, se podia dormir, dijo Corliss.

Después de su muerte, el cuerpo de Bretange fue envuelto en una bandera de Estados Unidos y conducido a Texas A & M University, donde los veterinarios estudiaran los efectos de la zona cero en su cuerpo.


La perra tenía dos años cuando ella y su entrenadora, Denise Corliss, formaron parte de la Texas Task Force 1 (Fuerza Especial 1 de Texas) enviada al World Trade Center en el Bajo Manhattan después de que sus dos rascacielos se desplomaron por un doble ataque terrorista el 11 de septiembre. Pasaron 10 días registrando los escombros en busca de restos humanos.

Bretagne se retiró del servicio activo a los 9 años. Cuando tenía 15, Corliss la llevó al monumento conmemorativo de los atentados y participó en una entrevista con Tom Brokaw de NBC News.

Un bombero que asistió a la ceremonia visiblemente emocionado dijo:

"Esos perros trajeron el poder de la esperanza la zona cero. Con ellos se fue la oscuridad.

AP y Antena305

7 de Junio 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020