El Amway Center en Orlando está repleto para ver a Trump lanzar su campaña 2020

Un helicóptero se impacta contra un rascacielos de 54 pisos en New York

Un helicóptero se impacta contra un rascacielo en Nueva York hay un muerto heridos y zonas evacuadas.

El helicóptero se estrelló este lunes cuando intentaba aterrizar en la terraza del rascacielos en el centro de Manhattan, en medio de una intensa lluvia, dejando al menos un muerto.

Reportes indican que el fallecido es el piloto de la aeronave.

"Hubo un aterrizaje forzoso de un helicóptero en el techo de 787 7th Avenue en Midtown Manhattan. El fuego se ha extinguido", informó la policía de Nueva York.

El piloto fue identificado como Tim McCormack por el gerente del aeropuerto en la base de operaciones del helicóptero en Linden, Nueva Jersey. Paul Dudley, desde el aeropuerto, quien destaco que McCormack trabajaba para el propietario del helicóptero.

Las autoridades dicen que el helicóptero Agusta A109E era de propiedad privada y que había despegado del helipuerto de la calle 34, 11 minutos antes de que se estrellara en el edificio de 750 pies de altura, lo que incendió el techo del inmueble.

El piloto podría haber estado dirigiéndose a su aeropuerto de origen, que se encuentra al sureste de la ciudad, lo que plantea preguntas adicionales sobre cómo terminó en la parte superior del edificio al noroeste de la plataforma de lanzamiento.


El accidente ocurrió en un edificio de 54 pisos, en eñ 787 de la séptima avenida, entre las calles 51 y 52, en el norte de Times Square.

El portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley confirmó que el presidente Donald Trump ya fue informado de lo sucedido y que se encuentra monitoreando la situación.

El mandatario se refirió al accidente en Twitter: "He sido informado sobre el accidente de helicóptero en Nueva York. Un trabajo fenomenal para nuestros GRANDES socorristas que se encuentran actualmente en el lugar de los hechos. GRACIAS por todo lo que hacen 24/7/365! La Administración Trump está lista para ayudarle en caso de que necesite cualquier cosa".

Por las intensas lluvias y tormentas eléctricas los aeropuertos de Newark y LaGuardia debieron cancelar varios vuelos, según señaló la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

10 de junio 2019