Menor de 13 años acusado por el brutal asesinato de universitaria en New York

Hay otros dos sospechosos, el crimen ha conmocionado a Estados Unidos

Un hombre de origen Somali mata a puñaladas a mujer americana en Londres

Una mujer murió y al menos otras cinco personas resultaron heridas con un cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres a última hora de este miércoles, informaron varios medios locales.

Según Press Association (PA), un hombre fue detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente, ocurrido en Russell Square.

La cadena BBC informó de que la policía y el personal de ambulancias fueron llamados a las 22.33 GMT del miércoles debido a que un hombre estaba en posesión de un cuchillo y que varias personas habían resultado heridas.

Hasta seis personas heridas fueron encontradas en el lugar, y una mujer fue declarada muerta poco tiempo después.

"Aunque la investigación aún no ha concluido, todo el trabajo realizado hasta la fecha apunta cada vez más a que este incidente trágico se desencadenó por problemas de salud mental", indicó en una conferencia de prensa el jefe adjunto de la policía de la capital británica, Mark Rowley, quien señaló además que el ataque fue "espontáneo, con víctimas escogidas al azar".

"Enfatizo que, hasta el momento, no hallamos ninguna evidencia de radicalización que sugiera que el hombre detenido se haya movido por terrorismo", agregó.

El hombre fue detenido minutos después del ataque y una pistola eléctrica fue dada de alta por uno de los agentes que lo detuvieron.

El terrorismo es un motivo posible de investigación, según la Policía Metropolitana citada por la BBC.

EFE

4 de Agosto 2016