Un hombre retiene a dos personas en el centro de la capital francesa, dice tener una bomba

Un hombre retiene a dos personas en el centro de París, informó hoy la Prefectura de Policía de la capital de Francia, que ha desplegado un importante dispositivo de seguridad hasta que termine la intervención.

Por el momento, según indicaron a Efe fuentes policiales, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista.

Pero otros reportes indican que el sujeto dice que quiere entregar una mensaje a la embajada de Iran y a al gobierno de Fracia, dentro de los rehenes hay una mujer embarazada.

La toma de rehenes tiene lugar en la sede de una agencia de comunicación, precisó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior, según el cual podría haber tres o más personas retenidas.

El digital "actu17" indicó que el hombre afirma estar en posesión de dos bombas y quiere hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno francés.

Otros medios habían señalado que el autor de los hechos estaba armado con un cuchillo.

Las autoridades francesas no han confirmado ninguno de estos dos detalles porque, según el portavoz ministerial, no han podido establecer contacto visual con el agresor, que se encuentra en un patio interior.

Hasta el lugar, en el distrito X de la ciudad, se han desplazado agentes del BRI, la unidad de élite de la policía de Francia, y también equipos de los servicios médicos de emergencias, SAMU, y de los bomberos.

La zona, según pudo presenciar Efe, ha congregado a bastantes vecinos y curiosos, a los que la policía aleja del perímetro acordonado, que fue ampliado poco después del inicio de la operación.

Agencias

12 de Junio 2018