Mapache (raccoon) en Minnesota que se robó la atención en la Internet ya esta a salvo

Un mapache que cautivó a los usuarios de las redes sociales durante dos días mientras escalaba un rascacielos en St. Paul, Minnesota, finalmente llegó al techo.

Los espectadores y periodistas han estado siguiendo el progreso de la criatura después de que se descubrió escalando la Torre UBS el martes por la mañana.

La policía dijo que el mapache habría comenzado su recorrido por el edificio el lunes por la noche, y el martes por la tarde, se había detenido en una repisa de más de 20 pisos de alto.

Los bomberos dejaron comida para gatos en la parte superior del edificio de 24 pisos con la esperanza de poder atrapar al animal de forma segura, y el miércoles por la mañana, el mapache finalmente lo logró.

Curiosos y reporteros siguieron con atención lo que hacía el mamífero mientras se trepaba a la USB Tower, interrumpiendo el trabajo y causando ansiedad en algunas personas. Para la tarde, había trepado hasta una repisa a más de 20 pisos de alto.

Minnesota Public Radio, que está cerca de la zona, inició la etiqueta en redes sociales #mprraccoon. Alguien abrió en Twitter una cuenta a nombre del mapache y uno de los tuits dice "Cometí un grave error". Muchos temían por la seguridad del mapache.

El animal fue visto por primera vez este martes en la mañana, apenas a unos pisos de altura.

La oficina de control de animales de St. Paul cree que estuvo ahí toda la noche antes de empezar a ascender.


13 de Junio 2018