The Wild Party #Miami

The Wild Party TICKETS AQUÍ

Una mayoría de 50 % de hispanos ciudadanos aprueban gestión de Trump, el 46 no

El presidente Donald Trump celebro este domingo que una encuesta realizada por emisoras de radio y televisión públicas de EEUU concluyó que un 50% de la población de origen latino nacionalizada en el país aprueba su gestión en la Casa Blanca.

La aprobación obedece a que reconocen el problemas de la drogas y la violencia del crimen organizado en la frontera con México.

"Wow, acabo de escuchar que mi aprobación con hispanos ha aumentado un 19%, hasta llegar al 50%. Esto se debe a que conocen el problema de la frontera mejor que nadie y quieren seguridad, que solo se puede obtener con un muro", afirmó el mandatario estadounidense a través de Twitter al hacerse eco de este sondeo realizado por los medios NPR y PBS entre el 10 y el 13 de enero.

La encuesta consulto a 1.023 adultos reporto que también el 46% de los hispanos respondió que desaprueba las políticas de Trump y que un 4% no supo qué contestar.

La consulta anterior de este grupo fue hecha entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre y revelo que la aprobación de hispanos ciudadanos a Trump era del 31%.

El estratega republicano Gus Portella dijo que esta mejora en la imagen positiva es muy importante y señaló que "este presidente ha hecho avances históricos para ayudar a la comunidad latina".

Portella afirmó también que a los hispanos les importa la seguridad fronteriza y que los dirigentes demócratas les han fallado. "Los demócratas no han cumplido su palabra", dijo.

Trump ofreció el sábado protección temporal a cerca de un millón de inmigrantes que podrían ser expulsados de Estados Unidos a cambio de que el Congreso financie el muro que quiere construir en la frontera con México.

Con esa propuesta, anunciada en un discurso televisado, el mandatario busca poner fin a casi un mes de cierre de la administración provocado por la disputa que mantiene con los demócratas a propósito del muro.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ya había rechazado esa oferta cuyo contenido había sido revelado por la prensa, lo que hace vislumbrar la continuación del "shutdown", que tiene a varias agencias de gobierno con nóminas reducidas o empleados sin cobrar desde hace casi un mes.

Fuente AFP

20 de enero 2019