Testigo clave de la investigación del juicio político Trump calienta las audiencias

​Una Montaña dio a luz, para alumbrar a un ratón, por Jose M. Izquierdo

“Una Montaña dio a luz, para alumbrar a un ratón” por Jose M. Izquierdo Analista de Antena305

Todas las acusaciones contra Rusia están sobre una base de supuestos, esa fue la expresión de Alexev Pushkov, miembro del comité de defensa de la cámara alta del parlamento Ruso, que matizó los hechos con una expresión fetichista; “Una Montaña dio a Luz, Para alumbrar a un Ratón” y es en síntesis, la opinión de burla que emana de las fuentes del gobierno y los políticos Rusos, ante la avalancha de acusaciones sobre espionaje cibernético e intromisión rusa en las pasadas elecciones de Estados Unidos, un tema de actualidad en la política doméstica, que los demócratas abrazan como su mejor arma contra el presidente Trump y su equipo de gobierno.

En Rusia, prominentes políticos, funcionarios y representantes de medios de comunicación se burlan de los reportes elaborados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), sobre el espionaje cibernético Ruso. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, le dijo a “The Wall Street Journal” que el reporte parecía “una reminiscencia de una caza de brujas a gran escala”. Margarita Simonyan, editor en Jefe de la RT, una cadena de televisión financiada por el estado que transmite en inglés y mencionada en el reporte, dijo que el reporte es “Para dar risa”. Mientras, el presidente Trump insiste que es necesario mantener una buena relación con Rusia por el bien de ambas nación.

El “Entramado” y gastado tema sobre el espionaje cibernético de Rusia en la campaña electoral de los Estados Unidos, parece ser sacado de una película de James Bond ¿Cuándo se enteraron las agencias de seguridad nacional, que Rusia tiene interés en espiar a los Estados Unidos, intentando hacer creer a la opinión pública que es un tema de actualidad?; La verdad es, que Rusia espía a los EEUU desde que Rusia existe como imperio, y no lo han dejado de hacer nunca. De los Estados Unidos, Rusia, (La antigua Unión Soviética) obtuvo los secretos nucleares que necesitaba para fabricar la bomba atómica, y ha obtenido de esta nación otros importantes secretos mal guardados, por irresponsables políticos y funcionarios estadounidenses y nunca, se ha hecho tanto “Show”. Si queremos investigar los políticos y funcionarios estadounidenses que de alguna manera han tenido relaciones con diplomáticos y políticos rusos en los últimos meses, la lista es más larga que la que muestran los demócratas y la prensa complaciente, y no es justo reducir la lista a unos pocos nombres del gabinete nombrado por Trump recientemente.

Para Rusia, contactar y seducir a cualquier líder estadounidense sin importar el partido a que pertenece buscando información sensible, esta entre sus prioridades de inteligencia y trabajan muy duro para lograrlo, siempre lo han hecho y muchas veces con éxito. La guerra interna declarada por el partido demócrata sobre las relaciones de políticos y funcionarios republicanos con diplomáticos Rusos, los salpican también a ellos, las redes sociales exhiben fotos mostrando a conocidos demócratas como Nancy Pelosi, actual Líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de representantes; Tom Pérez, nuevo líder demócrata y ex secretario del trabajo en la administración del expresidente Obama, reunidos con diplomáticos Rusos y la prensa no las publica.

En la celebración de la cumbre nuclear en Corea del Sur, donde se encontraban reunidos más de 50 líderes mundiales, un micrófono abierto le jugó una mala pasada al ex presidente Barack Obama, cuando este prometía a su par Ruso Dmitri Mevdeved, “Más flexibilidad” en las negociaciones sobre el sistema de defensa antimisil después de las elecciones presidenciales. Sin embargo, a pesar de lo grave de estas declaraciones (Promesas) entreguistas a una potencia extranjera como Rusia, las mismas fueron guardadas en el archivo del olvido, por una prensa aliada de las causas más oscuras de la política doméstica y un congreso que en ese momento, era incapaz de exigir responsabilidades al presidente.

Los más conocidos líderes de la historia de los Estados Unidos, tuvieron en sus momentos necesidad de negociar con Rusia y la antigua Unión Soviéticas, importantes asuntos de interés mutuo sobre seguridad nacional y mundial; Theodore Roosevelt se reunió con el asesino de Stalin en Teherán para coordinar la invasión a Francia en 1944 y fueron aliados contra el fascismo Alemán durante la segunda guerra mundial; Cuando la crisis de octubre o crisis de los misiles en 1962, Kennedy y Nikita Kruschev, tuvieron al mundo en sus manos, la capacidad de negociar entre ambos líderes, salvo a la humanidad de una catástrofe sin precedentes. Entre los éxitos diplomáticos más conocidos alcanzados por la administración del ex presidente Nixon, estaba el mejorar las relaciones diplomáticas de los Estados Unidos con China y Rusia. Fue Ronald Reagan, el primer presidente de los EEUU en viajar a Rusia a reunirse con Mijail Gorbachov, en un encuentro que acerco a los dos pueblos en momentos de crisis y tensión.

Estados Unidos y Rusia desde antes de la primera y segunda guerra mundial, tuvieron temas en común objeto de necesarias negociaciones, buscando mejorar las relaciones entre ambos países y la forma de evitar un conflicto directo entre ambas naciones. Fueron aliados contra el peligro del Nacismo alemán en la segunda guerra mundial, mantienen tratados y acuerdos sobre el control y uso pacífico de la energía nuclear y los arsenales nucleares militares de ambas naciones. Rusia y EEUU son las dos naciones de más poderío nuclear y militar del mundo, con capacidad cada una por su cuenta de causar la destrucción de la vida humana en la tierra, las relaciones de amistad, cooperación y entendimiento entre ambas naciones, son las más importantes del mundo para mantener un equilibrio militar y político, que garantice la paz y la seguridad futura de la humanidad.

Ningún partido, político o funcionario de los Estados Unidos que se respete y mucho menos su presidente, pueden ignorar a Rusia. El Problema está en la forma de hacerlo, porque estas relaciones no pueden ponerse en manos inexpertas e improvisadas. La relaciones entre Estados Unidos y Rusia, son un tema de seguridad nacional muy serio y no se puede permitir bajo ningún concepto, que sea utilizado para rencillas políticas y “Cacería de brujas”, por líderes que luchan por el control del poder político de los Estados Unidos. Quizás, las causas por las cuales algunos líderes no autorizados se tomaron libertades indebidas al reunirse con diplomáticos Rusos, por razones no muy claras aun, hay que buscarlaen una política exterior débil, ineficiente y pusilánime de la administración de Obama, que permitió o hiso pensar a líderes ambiciosos, que podían ocupar el vacío diplomático que la administración de Obama permitió en su mandato y en especial, en sus relaciones con Rusia.

Jose M. Izquierdo

Analista de Antena305

Florida

E-Mail.josemizquierdo@hotmail.com