Univision quiere cobrarle a ATT como si tuvieran diamantes en la programación

Univision quiere cobrarle a ATT como si tuvieran diamantes en la programación y el El Herald en español sigue la telenovela como si fuera la del Chapo.

A continuación la Telenovela "Univision con diamantes en horario estelar por El Nuevo Herald"

Reportaje del periódico radicado en Miami:

Al calificar las acusaciones de discriminación como “despreciables”, la compañía de comunicación AT&T responde al más reciente ataque de Univision.

“Los canales en español son importantes para nosotros y para nuestros clientes”, dijo Jim Cicconi, vice presidente ejecutivo senior de asuntos legislativos y externos de AT&T, a través de un corto comunicado que envió a el Nuevo Herald, el domingo, en respuesta a Univision que lo acusa de incurrir en una “conducta discriminatoria” que “impide que los hispanos en los Estados Unidos reciban contenido e información en su idioma y cultura, lo que es particularmente vital en este año de elecciones”.

Cicconi dijo que “el enfoque de ATT es el de ofrecer una amplia gama de contenido para nuestros consumidores hispanos manteniendo los incrementos en los costos pero al mismo tiempo tratando de mantener las cuentas lo más bajas posible”.

Sin embargo, el lunes ambas empresas redactaron sendos comunicados donde el tono parece suavizarce pero sin bajar la guardia.

Cicconi agradeció “el reconocimiento brindado a la larga trayectoria de diversidad e inclusión de AT&T” en una declaración enviada a los medios el lunes por Jessica Herrera-Flanigan, vice presidenta ejecutiva de relaciones con el gobierno de Univision Communications Inc.

En el comunicado de Herrera-Flanigan dice que están decepcionados de no haber podido alcanzar un acuerdo con AT&T despues de meses de conversaciones y se lamenta de que los usuarios de U-verse ya no puedan ver los canales de la cadena que representa.

Por su parte Cicconi insiste en que “Los clientes de U-verse no ‘dejaron simplemente de tener acceso a la familia de canales de Univisión’. Univisión restringió el acceso a pesar de nuestros esfuerzos por extender el acuerdo de suscripción de forma temporal mientras se negociaba un nuevo acuerdo a largo plazo”.

Ambas empresas están inmersas en una disputa contractual, que según sus voceros, siguen en conversaciones “activas y privadas” para llegar a un acuerdo sobre una cantidad que ambas empresas consideren justa; y para que los programas de la cadena televisiva hispana Univision se mantengan en el menú de opciones de U-verse, compañía perteneciente a AT&T.

A pesar de que Univision reclama el derecho de los usuarios de U-verse de ver su programación a través de esta plataforma digital; AT&T dice que ellos no han cortado nada. “Es una desgracia que los dueños de Univisión no solo hayan bloqueado a los clientes de U-Verse de ver sus canales, pero también se hayan rebajado a acusaciones despreciables en un intento de extorsionar un aumento de precio exorbitante – un aumento que finalmente vendrá a costo de todos nuestros clientes, incluyendo los espectadores de Univisión”, se lee en el comunicado de Cicconi.

Este concluye diciendo que “si Univisión realmente se preocupa por su público, restablecerán sus canales de inmediato a los hogares de U-Verse mientras que resolvemos esto”.

AT&T dirige a sus usuarios a visitar el sitio web att.com/FightingForYou. En una de las preguntas frecuentes del usuario donde se pregunta cuales son los canales afectados la respuesta es: “Univision ha suspendido la programación de Univision Network y UniMás en más de 70 ciudades y la de Galavisión y Univision Deportes en todo el país. También ha quitado Bandamax, FOROtv, De Película, De Película Clásico, Ritmoson, Telehit y tlnovelas de las opciones en español del Paquete Español de U-verse”.

Los usuarios de U-verse aún tienen disponible TV Azteca, Estrella y Telemundo. “Muchos de nuestros canales en español, como Centroamérica TV, TV Chile, CineMexicano, Multimedios TV, Nuestra Tele, Televisión Dominicana o Televisión Española, son específicos a países y centros culturales de origen latino o hispano”, explica la compañía texana en su sitio web. Asimismo también ofrecen, en español, la programación de importantes productores como NBC Universo (Comcast-NBC), ESPN Deportes y Disney XD (Walt Disney Co.), Fox Deportes y Nat Geo Mundo (21st Century Fox), Discovery en Español y Discovery Familia (Discovery Networks), entre otros.

Por su parte Univision sigue con su campaña de pedir a sus televidentes que se comuniquen con AT&T para que éste no los deje sin ver sus programas favoritos. Esta campaña está activa en radio, televisión y en internet.

Al menos seis millones de usuarios se están viendo afectados por esta disputa contractual entre ambas compañías; aunque en las redes sociales la opinión de muchos no es de simpatía para con ninguna de las partes.


"En este link puede ver la historia de la telenovela de mas audiencia en El Nuevo Herald"????????? http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-fl...

7 de Marzo 2016