Uno de los balseros que arribaron a Broward es acusado de asalto ante Corte Federal

Tal y como se venía diciendo dentro de las autoridades, uno de los 11 balseros cubanos que arribaron a las playas de Broward armados de cuchillos y machetes serán acusado de asalto a las autoridades.

El arribo de los cubanos fue tan caótico que uno de los agentes disparó su pistola Tasers. El reporte de las autoridades dice que al menos un inmigrante intento atacar con un machete a un agente federal que intentó detenerlo en el mar.

Se trata de Lázaro Mora Gutiérrez que iba a ser presentado ante juez federal para responder a cargos de asalto.

Los documentos de la corte reflejados por el periódico Sun Sentinel, dice que Gutiérrez estaba a bordo de una pequeña embarcación de madera cuando intentaba arribar a las playas de Hollywood justo después de las 6 p.m. del sábado, cuando se enfrentó en un forcejeo cuerpo a cuerpo en la arena con un agente federal de la guarida fronteriza que trataba de impedir su llegada a tierra.

Los 10 hombres y la mujer que formaban el grupo de balseros ignoraron las órdenes para detenerse, algunos de ellos esgrimian cuchillos y machetes, al tiempo que amenazaban con hacerse daño si los agentes se acercaban.

La última modalidad de los balseros cubanos es ponerse violento y auto lesionarse para que de esta manera los bajen a tierra y asi se pueden quedar en Estados Unidos, bajo la ley pies secos, pies mojados.

28 de Junio 2016