Narcosobrino de Maduro quería drogas para pagar la campaña de Cilia Flores

Uno de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, Efraín Campo, que se encuentra detenido en EE.UU. por narcotráfico, habría confesado a un informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que el dinero que iba a obtener por la una operación con droga iba a ser utilizado para financiar la campaña de la primera dama y congresista, Cilia Flores.

Según el diario El Nuevo Herald, un informante que se hizo pasar como uno de los jefes del Cártel de Sinaloa se reunió con Campo y su primo, Francisco Flores de Freitas, para discutir una transacción de drogas hacia Estados Unidos.

Las ganancias de la operación de 20 millones de dólares serían usadas para la campaña de la esposa de Maduro, quien ahora es parte de la Asamblea Nacional, dijo Campo durante una reunión previa a su arresto en Haiti en noviembre de 2015.

Campo y Flores de Freitas se encuentran detenidos y procesados desde el 10 de noviembre del año pasado por intentar introducir 800 kilogramos de cocaína.

Luego de su captura, según el Herald, Campo habría negado lo que dijo al informante de la DEA y aseguró que el dinero era solo para él.

La droga iba a ser obtenida de manos de rebeldes colombianos y cada uno de los sobrinos iba a recibir más de 550.000 dólares por la operación.

Durante la audiencia en Manhattan, un agente de la DEA testificó que "un informante confidencial, que era un conocido traficante de drogas, había recibido una llamada en octubre de un funcionario venezolano de nombre Vladimir o Bladimir Flores. La primera damaCilia Flores tiene un hermano con ese nombre".

El caso es uno de una serie de acciones e investigaciones de autoridades estadounidenses que han vinculado con el narcotráfico a individuos relacionados con el Gobierno venezolano. El caso de los sobrinos ha sido duramente criticado por la oposición del gobierno de Maduro, que enfrenta una crisis política y económica en Venezuela.

Fuente: Agencias

19 de Septiembre 2016