Aplastados como galleta sacan los autos debajo del puente que colapso sobre la transitada calle 8

Autoridades del Condado Miami-Dade, en union a otras agencias del orden y empleados federales continúan trabajando entre los escombros del puente peatonal colapsado en la Calle 8 y la Avenida 109 en Tamiami Trail. El saldo de víctimas mortales había ascendido a seis,el operativo de búsqueda y rescate finalizo y ahora queda recuperación, unida a una amplia investigación que se pudiera centrar en negligencia.

Los socorristas comenzaron a sacar los vehículos atrapados debajo del puente.

Los trabajadores crearon los espacio debajo del concreto utilizando enormes cintas inflables. Las autoridades ya han dicho que no hay más sobrevivientes en la catástrofe y hasta ahora la cifra de fallecidos se mantiene en seis.


No se esperan más sobrevivientes bajo la mole de hormigón, dijeron las autoridades.

Las bomberos trasladaron a 10 heridos al Hospital Kendall Regional, donde uno de los pacientes fallecio.

Los equipos de rescate comenzaron a utilizar el viernes por la tarde maquinaria pesada en un esfuerzo por llegar a los cuerpos de algunas de las víctimas que siguen bajo los escombros del puente peatonal.

“Sabemos que hay gente desaparecida”, dijo el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez,“Nos encontramos ante una situación complicada”.


Dos días antes de que un puente peatonal colapsara y matara al menos a seis personas, un ingeniero de la firma que diseñó la estructura llamó a una entidad estatal y dejó un mensaje de voz para informar sobre grietas en el concreto.. Nadie lo escuchó por tres días.

El aparatoso accidente se presentó el jueves en la transitada Calle 8 próximo a la Avenida 107 en el suroeste de MiamiDade, en la Florida, luego de que se derrumbara el enorme puente peatonal que une a la Universidad Internacional de Florida y la ciudad de Sweetwater dejando múltiples heridos.

La sección del puente de 950 toneladas costo $ 14.2 millones y recién se instaló el sábado.

El puente iba a conectar a la Universidad Internacional de la Florida con el municipio de Sweetwater, donde residen al menos 4,000 estudiantes.

La estructura fue instalada el sábado y ya se manejan varias hipótesis sobre posible negligencia en la ingeniería, según expertos.

Las autoridades dijeron que los heridos fueron trasladados a hospitales locales, algunos de ellos en estado grave.

En la escena se podían ver varios vehículos inmovilizados debajo del puente y varias personas estaban sentadas en la acera donde los paramédicos les atendían

No es la primera vez que las construcciones que realiza la Universidad Internacional de Florida, ha tenido problema, cuando recién comenzaron hace algún tiempo, uno de los estacionamientos tambien colapso.

El puente había sido instalado el sábado 10 de marzo del presente año con la intención de mejorar la seguridad de los universitarios que vienen de la ciudad de Sweetwater.

Una mujer y un bebé fueron sacados debajo de los escombros el jueves en la tarde poco tiempo después que un puente peatonal colapsó.

El automóvil de la mujer quedó aplastado, pero estaba viva y fue rescatada.

Fuentes policiales dijeron que un bebé fue sacado debajo del puente, se desconoce su estado.

16 de Marzo 2018