Tiroteo en escuela de Los Ángeles deja un muerto y varios heridos

Arrestan a un estudiante

Usuario de Facebook identifica el uso de misterioso objeto encontrado en Israel

La autoridad de antigüedades de Israel dijo que usuarios de la red social Facebook resolvieron el misterio de un objeto dorado que se creía era una reliquia judía. En realidad, la pieza se trataba de un dispositivo creado en Alemania.

El director de prevención, Amir Ganor, dijo que la policía alertó a su oficina hace seis meses sobre un cetro de oro con siete ranuras encontrado en un cementerio de Jerusalén.

Ganor dijo que su oficina sometió el cetro a rayos x y analizó sus materiales. Reflexionó sobre si fue utilizado en los templos judíos de la Biblia. Los expertos no lo reconocieron.

Hace seis meses, un trabajador de mantenimiento del cementerio notó la presencia de un paquete abandonado dentro de una estructura antigua en los terrenos de un cementerio de Jerusalén. De acuerdo con el protocolo de seguridad, el trabajador alertó de inmediato a las fuerzas policiales de la zona, que llevaron a cabo una explosión controlada dentro de la estructura para eliminar cualquier posible amenaza que pudiera suponer el paquete.

Tras la detonación las autoridades de antigüedades de Israel de determinar la naturaleza del artefacto y de cómo pudo terminar en el cementerio, para eso acudieron a los usuarios de Facebook en busca de ayuda

Sin más ideas, la autoridad publicó una fotografía en Facebook y una de las 300 personas que respondió identificó el objeto: es un Weber Isis Beamer, un dispositivo alemán para crear "un campo protector" contra la radiación.

"La sabiduría de las masas ha hecho su parte", dijo el martes el director de prevención sobre las respuestas en Facebook.

23 de Diciembre 2015