Repuntan los empleos en Estados Unidos, se creó 2.5 millones de trabajos

Vacuna de la Universidad de Oxford pudiera estar lista para Septiembre

Una vacuna contra el coronavirus podría estar lista tan pronto como septiembre, dijo la científico británico que lidera uno de los esfuerzos más avanzados del mundo.


Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que actualmente lidera la búsqueda más avanzada de una vacuna en Gran Bretaña, dijo que estaba '80 por ciento segura de que 'el desarrollo de la vacuna de su equipo funcionaría en otoño.

Con este proyecto hay gran expectativa en el mundo por el historial de éxito de esta universidad y sus científicos en esta batalla.

El mes pasado tenía la esperanza de que podría desarrollarse para fines de 2020, pero ahora ha confirmado el escenario más optimista después de que los ensayos en humanos comenzaran en la próxima quincena.

El gobierno indicó anteriormente que financiaría la fabricación de millones de dosis de vacunas que parecían prometedoras de antemano, permitiendo la disponibilidad inmediata al público una vez desarrolladas.

A pesar de las advertencias previas de que una vacuna podría tardar 18 meses en producirse, el profesor Gilbert dijo que el escenario más optimista para un producto que funcionaba era septiembre "si todo sale a la perfección".

Ella le dijo a The Times: "Creo que existe una alta probabilidad de que funcione en base a otras cosas que hemos hecho con este tipo de vacuna".

'A medida que pasa la semana, tenemos más datos para analizar. Yo iría por el 80 por ciento, esa es mi opinión personal'.


Su equipo, es uno de las docenas en todo el mundo que trabajan para encontrar una vacuna, y buscarán probarla en un país con una alta tasa de transmisión de virus para obtener resultados rápidamente.

El cierre de Gran Bretaña hace que sea más difícil probar una vacuna debido a que el virus no puede propagarse, explicó.

Su equipo ya estaba en conversaciones con el gobierno sobre la producción para evitar demoras y evitar un segundo pico de infección en otoño.

Ella dijo: 'No queremos demorar esto y descubrir que tenemos una vacuna altamente efectiva y que no tenemos ninguna vacuna para usar.

"No creemos que necesitemos instalaciones construidas, hay instalaciones que pueden cambiarse".

Los ministros han insinuado que puede valer la pena gastar decenas de millones en una vacuna que funcione para compensar el costo económico.

Fuente The Times

11 de abril 2020