Pandemia: Latinos y afroamericanos más afectados por coronaviarus en algunas áreas

Las personas con sobrepeso también están en más riesgo

Vacuna para el coronavirus en EEUU pudiera estar disponible para el verano en su fase de prueba

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, indicó este lunes que un tratamiento contra el coronavirus podría estar disponible para mediados de 2020, o sea para el verano, pero advirtió que la vacuna llegaría para el final del año, o el principio del 2021, la informacion fue ofrecida durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca donde estaban los principales directivos de las farmacias y empresas de biotecnología de la nación.

Estamos trabajando muy duro para acelerar el proceso más largo de desarrollo de una vacuna. También nos estamos moviendo con la máxima velocidad para desarrollar una terapia para que podamos ayudar a las personas a recuperarse lo más rápido posible y mucha recuperación '', dijo el presidente

Trump tambien dijo que en Seattle las compañía tendrían un campo de pruebas después de que el virus golpeó fuertemente al estado de Washington. Las seis muertes en los Estados Unidos han sucedido allí.

El lunes se habían registrado 100 casos positivos de coronavirus en Estados Unidos, pero estos números pudieran aumentar dramáticamente en las próximas semanas. Hasta el Lunes el total fue de seis. Todas tuvieron lugar en el estado de Washington, en la región noroeste del país, cuatro de ellas el lunes, todos los fallecidos tenían problemas previos de salud.

La mayoría de los afectados son pacientes de edad avanzada, muchos de ellos con enfermedades preexistentes, indicaron las autoridades de King County, donde se encuentra la ciudad de Seattle. También advirtieron que esperan que la cantidad de casos siga subiendo durante los próximos días.

“El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo”, advirtió el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King, en diálogo con AFP.

Los ejecutivos, sin embargo, advirtieron al presidente que una vacuna para desplegar a gran escala pública tomaría de un año a un año y medio, incluso cuando enfatizaron que todos están en varios puntos de la etapa de prueba, y algunos dijeron que podrían estar en la etapa de prueba en humanos en unos pocos meses.

Trump destacaba la esperanzas de una solución rápida, pero fue corregido.

"Como te he estado diciendo, año a año y medio", dijo el Dr. Fauci.

El presidente Trump se encogió de hombros. "Me gusta más como suena un par de meses", dijo.

"¿Cuándo será desplegable?", Le recordó Fauci. "Eso será lo más temprano de un año a un año y medio, sin importar lo rápido que vayas".

2 de marzo 2020