Hombres fuertemente armados en Seattle protegerán los negocios

Varios arrestados por atentado en Londres

La policía británica arrestó a siete personas dentro de la investigación sobre el ataque de un lobo solitario que mató a tres personas e hirió a 40 antes de ser abatido por la policía cerca del Parlamento de Londres, dijo el máximo responsable antiterrorista del país el jueves.

Mark Rowley dijo que había cuatro muertos, entre ellos el agresor, y 29 hospitalizados, siete de ellos en situación crítica.

La policía había informado el miércoles de que los muertos eran cinco, en el peor atentado de este tipo en Reino Unido desde 2005.

El atacante arrolló a varios peatones al atravesar con un vehículo a gran velocidad el puente de Westminster y luego atravesó las puertas del cercano Parlamento, apuñalando a un policía con un arma blanca antes de ser abatido a tiros.

Las autoridades han dicho que trabajan con la hipótesis de que el ataque sea de corte islamista.

Los británicos están conmocionados por el hecho de que el agresor pudiera atacar el corazón de la capital de esta forma con apenas un coche alquilado y un cuchillo.

"La policía y los organismos en los que nos apoyamos para nuestra seguridad han impedido un gran número de ataques similares en los últimos años, más de una docena el año pasado", dijo el ministro de Defensa, Michael Fallon.

"Este tipo de ataque, de un lobo solitario, usando cosas de la vida diaria, un coche, un cuchillo, son mucho más difíciles de impedir", dijo a la BBC.

La policía cree saber la identidad del atacante, pero no la dio.

"Estamos tratando con un enemigo, un enemigo terrorista, que no hace peticiones o toma rehenes, sino que simplemente quiere matar al mayor número de personas posible. Este es un nuevo elemento en el terrorismo internacional", dijo Fallon.

Rowley dijo que la policía había identificado seis direcciones en Londres, Birmingham y otras partes del país dentro de la investigación.

"Seguimos pensando que este atacante actuó en solitario, inspirado por el terrorismo internacional. En este momento, no tenemos información específica sobre más amenazas para la ciudadanía", dijo Rowley.

Añadió que entre los fallecidos había varias nacionalidades, pero no dio detalles. Las víctimas fueron el policía, Keith Palmer, que fue apuñalado, y dos ciudadanos, una mujer de unos 45 años y un hombre de unos 55. El cuarto fallecido fue el agresor.

Reuters

23 de Marzo 2017