Tiroteo en escuela de Los Ángeles deja tres muertos

Arrestan a un estudiante

Vídeo de menor revisada minuciosamente por TSA en aeropuerto de North Carolina origina indignación

Un vídeo publicado en YouTube por un padre donde se muestra a su hija de 10 años siendo inspeccionada minuciosamente como si la menor fuera de alta peligrosidad por una agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el aeropuerto de Raleigh-Durham, Carolina del Norte, han provocado una ola de indignación por considerar el proceder ridículo e innecesario.

La desproporcionada revisión fue realizada cuando el padre Kevin Payne y su hija Vendela volaban a San Diego, donde viven en la actualidad, los agentes de TSA encontraron en el equipaje de mano de la niña un paquete de jugo mayor al que permiten las normas de seguridad actualmente y eso desencadeno la incomprensible revisión de la menor.

El padre dijo a medios norteamericanos que "Quizá estos agentes son las manzanas podridas de la TSA, puede que no hubieran recibido suficiente formación y necesiten reciclarse, quizá seguían el reglamento a rajatabla. Realmente no lo sé, pero fue una situación incómoda", detallo el hombre muy enojado.

La niña dijo posteriormente a los medios que la entrevistaron que estaba aterrorizada. "Mi papá hacía caras graciosas detrás del cristal, pero yo tenía ganas de gritar", dijo Vadela.

Hasta el momento la TSA no ha respondido al aluvión de duras criticas por la manera exagerada que obraron.


6 de Enero 2016