Venezuela: El CNE considerara el Lunes si activa el revocatorio a Maduro

Las rectoras y el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) considerarán el próximo lunes, el informe técnico de revisión del proceso de validación de huellas, una vez que sea remitido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), informó la presidenta Tibisay Lucena.

Este martes, la Junta Nacional Electoral entregó a la Copafi el resultado del trabajo de verificación de las huellas recolectadas para la legitimación de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como mediadora en una solicitud de activación de referendo revocatorio.

Cumplido este procedimiento, la comisión deberá considerar su contenido, lo cual está previsto a realizarse este miércoles 27 de julio.

Henrique Capriles anuncia marchas para el Miércoles

“Este miércoles nos movilizaremos para exigir respeto a la Constitución”, destaco el líder de la Unidad Nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien ratificó el llamado a marchar hacia las sedes del CNE a nivel nacional para exigir la fecha de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referéndum Revocatorio.

“La señora Lucena se había comprometido a anunciar hoy, 26 de julio, la fecha para la recolección del 20% de firmas y no le dio la cara al país, por eso mañana vamos a todas las sedes del CNE a consignar un escrito, que formará parte de un expediente que estamos armando para llevar a instancias internacionales, como la OEA y UNASUR. Señora Lucena esperamos ser atendidos este miércoles por usted. Su obligación es recibir a los actores políticos”.

27 de Julio 2016