Venezuela: El gobierno intenta dar un golpe de estado judicial, denuncia la opositora MUD

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que el gobierno intenta dar un "golpe de Estado judicial", esto después que en la mañana de hoy el Tribunal Supremo de Justicia recibiera un recurso de impugnación contra 22 diputados de la Unidad.

Torrealba destacó, en una rueda de prensa convocada este jueves, que la página web del TSJ reseñó que no habría despacho hasta el 11 de enero, pero denunció que hoy se abrieron las puertas del tribunal para admitir el recurso fichado con el número de expediente 2015-000139.

Detalló que es un "Recurso contencioso electoral ordinario pero acompañado contra la proclamación de 22 diputados".

Torrealba calificó la acción como una "medida francamente suicida".

"Con esta actitud están perdiendo lo poquito que les quedaba de legitimidad. Somos una mayoría nacional y esa mayoría tratará de imponerse más temprano que tarde", indicó.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora aseguró que una "contraorden" impidió conocer la identidad de los 22 diputados impugnados. Afirmó que el presidente Nicolás Maduro se reunió con los diputados del Gran Polo Patriótico para definir las asistencias del próximo 5 de enero y mencionó que justamente hoy se presentó el recurso contencioso.

No tenemos claro de qué diputados se trata ni en qué estados (…) Es un recurso contencioso electoral ordinario, acompañado por una cautelar de amparo contra la proclamación de 22 diputados”, dijo.

Ante esto Torrealba indicó que “elevamos el alerta a nivel internacional Ya nos hemos comunicado con la Unasur, con la OEA y otros organismos del hemisferio para que estén en estado de alerta“.

De la misma manera, se conoció que la MUD ya está en reuniones para hacer frente a estas maniobras de la tolda oficialista.

“En sectores de todo el país el PSUV perdió. Hoy quiere ganar en escritorios de la burocracia lo que no ganaron con votos”, aseveró.

En ese orden, el secretario de la MUD agregó que en el expediente 2015-000139se produce el denominado “intento de golpe judicial contra la voluntad del pueblo”.

“Asumimos esto con la gallardía y con la confianza de quien se sabe mayoría. Somos la nueva mayoría nacional (…) Este gobierno pretende mantenerse en el poder desconociendo la voluntad del soberano“, enfatizó Torrealba.

Finalmente, agregó que se impondrá la voluntad del pueblo y la mayoría de la AN se instalará el próximo 5 de enero.

Junto a Torrealba estuvieron Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski, Freddy Guevara, Julio Borges, Liborio Guarulla y Luis Florido.

22 de Diciembre 2015

El Nacional y La Patilla