Venezuela: Otro Chavista arrestado por narcotrafico

Jeroen van den Elshout, ciudadano holandés de 35 años de edad, fue detenido por las autoridades de Bélgica por supuestamente cometer los delitos de tráfico de drogas y financiamiento a una organización terrorista. Así lo aseguró una publicación del diario belga Gazet Van Antwerpen.

El sujeto sería cuñado del animador y actual presidente del canal TVES, según la publicación realizada en Twitter por la hermana del venezolano, Samantha Hazell.

"¿Por qué ensuciar el nombre de mi hermano en todo esto? @vwinstonv ni siquiera tiene idea de lo q está pasando. Q cruel puede ser la gente (...) La verdad saldrá a la luz, no importa lo q digan esa mentira se va a aclarar. Dios me dará fuerza para aguantar todo esto. Golpe duro..." escribió Hazell en la red social.

Según la cadena colombiana NTN24, el diario venezolano La Verdad y el portal La Patilla, el arrestado es el esposo de Samantha Hazell, hermana de Winston Vallenilla, ex animador de actos chavistas, actual presidente de la cadena Televisora Social Venezolana (TVES) y candidato a la alcaldía de Baruta por el oficialismo en las elecciones municipales de 2013.


De acuerdo con el diario, Van Antwerpen vivía con su esposa y su hijo de dos años de edad en un chalet alquilado. "Mi cliente niega toda participación (...) Dice que nunca ha estado en Colombia o Estados Unidos. No excluyo que sea un error", afirmó su abogado, debido a que el vínculo del presunto cuñado de Vallenilla sería con las FARC.

El medio belga citado explicó que Van den Elshout fue detenido en horas de la mañana del miércoles en su residencia en la ciudad de Poppel. Estaba buscado por sus relaciones con bandas holandesas que se dedicaban al tráfico de drogas y con las FARC. Su abogado defensor negó estos vínculos del que se le acusan.

La policía de Turnhout informó que Van den Elshout vivía junto a su esposa y su hijo de dos años de edad en un chalet de Poppel. Asimismo las fuentes policiales indicaron que el holandés tenía preparado un cargamento con toneladas de cocaína para enviar a los países bajos.

La cuenta en Twitter @Samanthavzla, perteneciente a Samantha Hazell, fue cerrada horas después de que expresara su opinión sobre el caso y solicitara no involucrar a su hermano Winston Vallenilla en el hecho. Un tuit con fecha del 22 de septiembre de 2014 confirma el vínculo entre ambos.

Hasta el momento, el animador no se ha pronunciado al respecto.

Medios venezolanos

18 de Diciembre 2015