Liberan a periodista norteamericano tras 12 horas de detención, lo expulsan de Venezuela

El periodista estadounidense Cody Weddle, arrestado este miércoles en Caracas tras un allanamiento a su vivienda por parte de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar del régimen en Venezuela, fue puesto en libertad tras pasar doce horas detenido.

Según la cadena Local 10 de Miami, medio para el que trabaja Weddle, el reportero fue trasladado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetia para ser deportado con un vuelo hacia Miami.

La liberación del periodista fue confirmada también por el senador republicano Marco Rubio. "Ellos hacen esto por una sola razón, para intimidar a los periodistas a que no reporten sobre Guaidó y las condiciones en Venezuela", dijo en referencia a la dictadura chavista.

La detención del periodista levanto una ola de indignación, y desde Estados Unidos hasta organismo que vigilan la libertad de informacion exigieron su libertad de inmediato.

“Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle, cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar. Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo. #6Mar”, escribió la organización.

Previo a ese tweet había escrito: “#AlertaSNTP | La vivienda del reportero estadounidense Cody Well fue allanada a las 8 am de este #6Mar, presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar”.

Weddle, residente en Caracas desde hace mucho tiempo y ciudadano estadounidense, ha trabajado para diversos medios, entre ellos Local 10 de WPLG en el sur de la Florida, el Miami Herald, ABC, CBC y The Telegraph, entre otros.

Reportan que el reportero fue capturado tras cubrir los sucesos en la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero, cuando cargamentos con ayuda humanitaria intentaron ingresar al país.

“El asistente del periodista estadounidense Cody Weddle, el venezolano Carlos Camacho, también fue puesto preso por la Dgcim. Más temprano allanaron su residencia en el centro de Caracas (Qta. Crespo) y se lo llevaron”, manifestó el organismo periodístico.

6 de marzo 2019