Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Venezuela: Fuerte represion del régimen de Maduro contra marcha opositora

Agentes antimotines dispararon este martes gases lacrimogénos contra una manifestación encabezada en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó para exigir elecciones presidenciales en Venezuela, constató la AFP.

La columna de miles de manifestantes fue contenida por policías y, cuando Guaidó intentaba dialogar con los efectivos para seguir la marcha, comenzaron los disparos de gases.




Los líderes intentaban mediar con los funcionarios de la PNB para que abrieran el paso a la marcha.

Sin embargo, un grupo de personas comenzó a lanzar objetos contundentes contra los funcionarios y estos respondieron lanzando bombas lacrimógenas.

“Hoy este piquete no representa a Venezuela, este piquete representa la dictadura”, exclamó el jefe parlamentario, escoltado por legisladores opositores, a la pared de efectivos con escudos antimotín que cerraba la vía.

Un vehículo blindado bloqueaba una vía contigua para llegar al Palacio Federal Legislativo (centro), punto final previsto de la movilización opositora que había partido de una plaza a menos de un kilómetro.

La gran mayoría de los miles de manifestantes partieron, mientras algunos con los rostros cubiertos respondieron a los gases con piedras, presenció la AFP.

Más temprano, el dirigente de 36 años, montado en una camioneta y con un megáfono, aseguró a la multitud que “hoy se inicia una etapa de lucha sostenida hasta lograrlo”.

La convocatoria de Guaidó de este martes planeaba llegar a la unicameral Asamblea Nacional -único poder en manos de la oposición- para articular con diputados opositores un llamado a elecciones presidenciales para terminar con un gobierno al que considera una “dictadura”.residente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se presentó en la avenida Francisco de Miranda a la altura de El Rosal donde dirigió unas palabras a los manifestantes en la marcha este 10 de marzo “No le vamos a dar el gusto a la dictadura de generar violencia, quedó claro de que aquí no hay miedo, estamos juntos”.

El jefe del parlamento reitó que la falta de audio en el lugar se debe a la retaliaciones del régimen de Maduro “El presidente y los los diputados iremos al frente para protegernos todos. No vamos a caer en provocaciones, el objetivo es reencontrarnos las calles, como la mayoria que somos, y que la AN apruebe el Pliego Nacional de Conflicto”.

“Tenemos la fuerza para salir adelante. Hoy se reinicia una etapa de lucha sostenida, hasta lograrlo”, exclamó.


El llamado del mandatario interino se debe a que desde el 5 de enero pasado el régimen de Nicolás Maduro militarizó la sede donde funciona el Poder Legislativo.

La junta directiva legítima y los parlamentarios que apoyan a Guaidó no han podido ingresar al recinto y los han atacado colectivos armados del chavismo en las oportunidades que han intentado sesionar.

10 de marzo 2020