Tiroteo en escuela de Los Ángeles deja un muerto y varios heridos

Arrestan a un estudiante

Venezuela: Vamos a dialogar hoy para rescatar el revocatorio que esta secuestrado por el Chavismo, asegura la MUD

La segunda reunión plenaria de diálogo entre el gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está pautada para este viernes, después de las 5:00 de la tarde.

A pesar de saber esta información, ni los delegados del Ejecutivo ni los de la oposición venezolana confirmaron el lugar de la conversación. Aunque sí hay pronunciamientos antes del encuentro de ambas partes.

En el caso de la MUD, el dirigente político y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se mostró escéptico sobre la actitud del oficialismo en la reunión. A su juicio, la prioridad debe ser acordar acciones para solventar la crisis económica.

Henri Falcón, quien confía en el diálogo y es parte de las negociaciones, descartó que la coalición abandone las discuciones fácilmente. Coincidió con Capriles en que debe atenderse el desabastecimiento y otros problemas económicos.

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, ha continuado con sus llamados a dialogar en los últimos días. No obstante, siguió con los calificativos a los dirigentes que detractan su gobierno. En el caso específico de los gobernadores, indicó que no cumplen con su trabajo y al mandatario de Miranda lo señaló de ser un “majunche”.

La instalación de la mesa de diálogo se realizó este 30 de octubre y son cuatro los temas que se discutirán: la situación social y económica, la agenda electoral, la estabilidad de las instituciones del Estado y la reconciliación y el respeto a los derechos humanos.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este viernes que para hoy será un día importante debido a que la oposición tendrá la oportunidad de sentarse de nuevo en la mesa de diálogo con el Gobierno.

En cuanto al tema del referendo revocatorio Torrealba indicó que “hay que darle al pueblo venezolano su derecho a expresarse. O nos devuelven el referendo revocatorio, o se activa un acuerdo político para adelantar las elecciones (…) Porque la crisis económica y social es tan profunda que, si no hay soluciones, Venezuela va a estallar. Venezuela es una olla de presión y la válvula, que era el referendo revocatorio, la soldaron. Por eso, nuestro propósito central en la Mesa de Diálogo es lograr la solución electoral de esta crisis”.

EL Nacional y La Patilla

11 de Noviembre 2016