Veredicto explosivo, encuentran culpable a Paul Manafort

Este Martes, Paul Manafort fue declarado culpable de fraude por un jurado federal en Alexandria, Virginia, en un veredicto explosivo.

El jurado encontró a Manafort culpable de ocho cargos de fraude bancario e impositivo, que podrían enviar al ex gerente de campaña de Trump a prisión por el resto de su vida.

Había sido acusado de un total de 18 cargos de fraude. El jurado dijo que estaban estancado en los otros 10.

Cuando el jurado emitió su veredicto sobre el hombre de 69 años que una vez había sido uno de los hombres más ricos y poderosos de Washington, su esposa Kathleen estaba a solo unos metros de distancia.

El gobierno ha recomendado al tribunal entre ocho y 10 años de prisión por falsificación de declaraciones de impuestos, conspiración de fraude bancario y no presentación de informes de bancos extranjeros y registros financieros.

La condena es la primera victoria judicial importante para la investigación del abogado especial de Robert Mueller sobre la campaña de Trump y la manipulación de las elecciones rusas, una investigación que ha dividido a los estadounidenses y ha sido atacada por la Casa Blanca.

El veredicto del jurado desafía a Donald Trump, quien el viernes pasado calificó a Manafort como "una muy buena persona" y califico el juicio de "triste".

Será sentenciado por el juez TS Ellis después de los informes de antecedentes y el argumento de la acusación y la defensa sobre qué sentencia es apropiada.

El veredicto probablemente aumentará la presión sobre la Casa Blanca, que ha pedido a Mueller que cierre la investigación para el 1 de septiembre.

Podría conducir a un perdón por Trump de Manafort, pero el presidente también se había distanciado del cabildero durante el juicio, diciendo que debería haberle informado sobre sus problemas fiscales. Es casi seguro que provocará más reacción de enojo de Trump sobre la investigación de Mueller.

21 de Agosto 2018