El Amway Center en Orlando está repleto para ver a Trump lanzar su campaña 2020

Violento tornado deja muertes e impactantes destrozos en Missouri

Al menos tres personas murieron en un violento tornado que sacudió el estado de Missouri en el centro del país, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las autoridades lanzaron una alerta de emergencia en Jefferson City, la capital del estado, y pidieron a sus habitantes que buscaran cobijo ante las fuertes lluvias, vientos y tormentas, que también afectaron a las ciudades de Oklahoma y Kansas.

"Confirmado un violento tornado, ¡protéganse!", advirtieron en Twitter desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta agencia estatal también publicó imágenes en las que se observaban importantes destrozos en Jefferson City, como árboles arrancados o postes y tendidos eléctricos tumbados.

Los servicios de emergencia informaron puerta a puerta a los residentes y también les advirtieron ante inminentes inundaciones.

Unas 3.500 personas se quedaron sin electricidad a causa del tornado, indicó en Facebook la compañía eléctrica Liberty Utilities Empire District.

La alerta de tornado llegó este jueves a primera hora de la mañana a la ciudad de St.Louis, en el este de Missouri.

El devastador tornado arrasó Jefferson City en Missouri el miércoles por la noche dejando un rastro de destrucción, mientras que una pareja de ancianos fallecio durante la noche durante una tormenta en Golden City.

Las impactantes imágenes de aviones no tripulados muestran las consecuencias de las tormentas con edificios desgarrados y pertenencias dispersas a lo largo del camino siguiendo la serie de poderosos tornados, en total han sido más de 90 durante esta semana, que causaron estragos en el la zona conocida como el Heartland.

La Patrulla de Carreteras de Missouri confirmó que los ancianos Kenneth Harris, de 86 años, y Opal Harris, de 83 años, murieron durante la tormenta que azotó durante la noche. La pareja fue encontrada a 200 yardas de su residencia en el suroeste de Missouri.

Mientras tanto, Betty Berg, de 56 años, fallecio y su esposo, Mark Berg, de 56 años, sufrió heridas graves durante la tormenta y varios otros sufrieron heridas leves.

La tormenta también arrancó un techo de una planta de fertilizantes en el área, lo que provocó una evacuación preventiva de un radio de 1 milla debido a una posible fuga química.

Fuente: AFP

23 de mayo 2019