215 compañías en lista de espera para construir el muro con México, Cemex quiere aportar el cemento

Más de 200 empresas están en lista de espera y batallando por ser seleccionadas para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México prometido por el presidente Donald Trump durante su campaña electoral y ahora en la presidencia.

El numero exacto de empresas solicitantes son 225 compañías, según cito el portal The Hill, una web para contratistas interesados en hacer negocios con el Gobierno federal.

Trump dijo recientemente que el muro comenzara a construirse antes de lo pautada.

EE.UU. comparte una frontera de más de 3.000 kilómetros con México.

La mexicana Cemex quiere aportar el cemento.

El gigante de cemento la empresa Cemex está dispuesta a proveer el cemento que necesiten las empresas que se encargarán de construir el muro en la frontera entre EEUU y México.

En caso de que se lo solicitasen, Cemex suministraría el material para construir el polémico muro fronterizo ideado por Trump, dijo un alto ejecutivo de la compañía.

El presidente de la compañía, Rogelio Zambrano, dijo que la empresa estaría en la mejor disposición de realizar una cotización para la obra. "Nosotros somos proveedores no constructores; todavía no se sabe ni quiénes van a ser los constructores", destaco presidente de la empresa.

Wall Street en alza por el discurso del Trump ante el Congreso

Los principales indicadores de Wall Street abrieron el miércoles con una importante alza tras el discurso del presidente, Donald Trump, al Congreso que ha recibido un apoyo masivo de los norteamericano.

Wall Street superó por primera vez los 21.000 puntos, en una nueva jornada de récord en el parqué neoyorquino.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,04 por ciento minutos después del comienzo de las operaciones, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,81% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,85 por ciento.

A su vez, los principales mercados europeos continuaban su jornada positiva, luego de iniciar con fuertes alzas. En Londres el índice FTSE-100 trepaba un 0,70%, mientras que el DAX alemán crecía el 1,25% y el francés CAC 40 lo hacía en un 1,33%.

Trump reafirmó sus principales promesas de campaña con respecto a la deportación de inmigrantes ilegales y la construcción de un muro en la frontera con México, la reforma del sistema de salud, la reducción de los impuestos y la creación de empleos mediante restricciones al comercio.

1 de Marzo 2017

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020